Últimas noticias

Estafas laborales en empresas

Con la llegada del verano, las estafas laborales en empresas se acrecientan y es necesario tomar medidas para poder solventar tan desafortunada situación. Gracias a nuestra agencia de Detectives Privados podrás hallar solución a todos los problemas derivados de este ámbito.

estafas laborales en empresas en verano

En este tipo de casos toman especial relevancia los Investigadores Privados, ya que ayudan a solventar este tipo de inconvenientes de la manera más discreta y profesional posible. Desde Accésit Detectives ponemos a disposición nuestros servicios de investigación para empresas de cara a resolver esos conflictos internos que afectan a las Compañías, y poder ganar en tranquilidad y confianza dentro de la vida laboral.

Cómo detectar estafas laborales en verano

Al igual que ocurre durante otro tipo de fechas festivas, como pueden ser las navidades, en verano, las estafas laborales se incrementan suponiendo una clara pérdida económica para la Empresa. Por eso y para tratar de solventarlas, deberás conocer cuáles son las estafas laborales más comunes y cómo actuar en cada caso, para tratar de tomar las medidas oportunas en cada situación.

Fingir una baja laboral para conseguir vacaciones

En ocasiones, el período vacacional, no suelen ser suficientes para los empleados, bien sea por contar con pocos días o por imposibilidad de disponibilidad de la Empresa. Por eso, hay algunos trabajadores que recurren a bajas fraudulentas para poder disfrutar de unos días más de descanso, escapando del control de la empresa y más aun aprovechando las bajas por COVID 19 o presunto contacto a través de algún positivo.

Pruebas gráficas y audiovisuales

Para conocer la auténtica realidad de lo que está sucediendo, nuestros Detectives Privados investigarán en profundidad la naturaleza del asunto, aportando pruebas gráficas y audiovisuales sobre la verdadera situación por la que realmente atraviesa el trabajador, y, de este modo, corroborar la autenticidad de los hechos. Esto permitirá conocer al responsable si la persona que ha solicitado la baja está incurriendo en falsedad, y así poder tomar las medidas oportunas de cara a resolver el problema internamente o, a través de un proceso judicial.

Ceder información empresarial a terceros

Otro de los problemas en los que se incurre con mayor frecuencia son el de la competencia desleal y fuga de información. Con motivo de finalización de contratos, o incluso a ofertas provenientes de otras Empresas, cabría la posibilidad que alguno de los trabajadores de la Entidad, comience a vender información de la Empresa a terceros, poniendo en peligro el correcto funcionamiento de la Compañía o Entidad: información falsa, datos de futuros proyectos, cese de clientes, robo de bases de datos, filtraciones, etc.

Seguimientos con absoluta discreción

Para poder llegar al fondo del asunto y tomar las medidas oportunas, es imprescindible no incriminar sin pruebas contrastadas y contactar con nuestros Investigadores Privados, de forma que puedan obtener pruebas, válidas ante un Juez, para poder demostrar la auténtica realidad en caso de litigio judicial y evitar posibles indemnizaciones. En Accésit Detectives, llevamos más de 20 años resolviendo este tipo de conflictos, mediante seguimientos con total discreción para corroborar si la persona en cuestión realiza trabajos ajenos a la Empresa, se reúne con jefes de la competencia, entrega documentos físicos o digitales a terceros…

Absentismo del puesto de trabajo

Con la presencia del teletrabajo en infinidad de Empresas, muchos trabajadores aprovechan la situación para permanecer de vacaciones de forma fraudulenta. El principal problema que esto acarrea es el absentismo laboral, ya que suelen dedicar tiempo de la jornada laboral a otras tareas (dar un paseo por la playa, darse un baño en la piscina, ir a hacer la compra, bajar a un bar a tomar algo…) y se ausentan físicamente de su puesto de trabajo durante algún tiempo.

Investigación en su entorno público durante la jornada laboral

Esto hace que su productividad disminuya, con las consiguientes pérdidas económicas consabidas para la Empresa que conlleva, por lo que, toma vital relevancia contratar detectives privados para investigar si se cumple el teletrabajo. Gracias a nuestra labor profesional podremos corroborar si el empleado se ausenta públicamente de su puesto de trabajo para realizar tareas propias durante su tiempo gremial.

Profesionales sin titulación

Otra de las estafas laborales que más se producen en verano están relacionadas con las entrevistas de trabajo. Muchos candidatos no revelan la autenticidad de su titulación o experiencia, incurriendo en falsedad acerca de sus logros o méritos. Esto hace que tal vez no se escoja correctamente al candidato oportuno, pero existe una alternativa para poder conocer toda la verdad sobre la idoneidad del aspirante al puesto de trabajo: los informes prelaborales.

Informe detallado y completo sobre el futuro aspirante

Nuestra agencia de detectives privados se encargará de investigar de manera profesional y discreta al candidato al puesto para comprobar si ha tenido conflictos en sus anteriores trabajos, si tiene antecedentes, si oculta información clave en el CV… De esta manera se conseguirá un informe profundo y detallado que hará tomar la decisión acertada, independientemente de si se trata de grandes Empresas, Pymes o Autónomos.

Incorrecto desarrollo de su labor ante la ausencia del supervisor

Cuando la persona encargada o responsable de una determinada área dentro de la Empresa, no se encuentra disponible o no ejerce labores de vigilancia como supervisor, puede suceder que tanto la persona que se queda a cargo como el resto de empleados aprovechen este ausentismo para no prestar un buen servicio al cliente, o para no llevar a cabo todas sus labores durante el día a día.

Actuamos como inesperados consumidores para evaluar la calidad de la atención recibida

Los servicios de mystery shopper están a la orden del día, y en Áccesit Detectives, nos encargaremos de actuar como un cliente más para conocer si dispensan un trato correcto, si cumplen los horarios de apertura y cierre, si desempeñan su puesto de trabajo con normalidad e incluso si se cometen hurtos… Esta será la única manera de certificar el correcto funcionamiento empresarial cuando la persona al mando de la misma se ausenta durante un periodo de tiempo concreto.

Evita las estafas laborales gracias a Accésit Detectives

Ahora ya conoces cuáles son las estafas laborales más comunes y cómo evitarlas. Si deseas resolver alguno de estos problemas o que te puedan sobrevenir, contacta con nosotros y te asesoraremos acerca de cómo actuar y cómo podemos ayudarte. ¡Recuerda que la consulta es gratuita!

Si nececesita un investigador póngase en contacto con nosotros

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Nuestras Menciones como Investigadores