Últimas noticias

Cómo actuar ante un moroso

De entre los muchos casos que nuestros detectives privados atienden a diversos clientes de distinta índole, se encuentra el de saber cómo actuar ante un moroso. Y es que en ocasiones, hay clientes que por diversos motivos llegan a la situación del impago de las cuotas, y la empresa o particular en cuestión debe tomar medidas.

como actuar ante un moroso

Por ello desde Accésit Detectives analizaremos cómo actuar ante este tipo de situaciones, identificando los tipos de malos pagadores existentes para poder tomar las decisiones pertinentes en consecuencia. De esta manera conseguiremos minimizar las listas de deudores, evitando que afecten directamente a tu economía.

Qué es un moroso

Antes de analizar nuestra fundamental labor para paliar estas desagradables situaciones, ahondemos un poco más sobre el asunto del que hablamos. Entendemos como moroso aquella persona que no ha cumplido a tiempo con sus obligaciones. Es decir, que alguien lo será desde el mismo momento en que expiró el plazo que tenía disponible para efectuar o devolver un pago.

Cuando esto sucede se pueden tomar distintas medidas para intentar que dicho sujeto pague, aunque también dependerá, obviamente, del tipo de deudor del que hablemos, de los motivos que le llevaron a cometer esa impuntualidad en el pago y la cantidad que dejó adeudada.

Tipos de morosos

Como señalábamos, existen diversas clases de malos pagadores que nos podemos encontrar a la hora de incumplir una deuda. Nuestros detectives para empresas están acostumbrados a ver diversos casos que provienen de distintos tipos de perfiles que veremos a continuación. Presta atención a cada uno, ya que podría darse la situación de que estés guardando relación con alguno de ellos sin darte cuenta, y el primer paso es saber identificarlos y reconocerlos.

Deudores circunstanciales

Comprenden a todas aquellas personas que pueden liquidar el pago cuando deseen, pero se ha ocasionado algún tipo de problema con el bien o servicio y se genera cierto descontento, traduciéndose en una extensión de los plazos para realizar el pago. Lo más recomendable en estos casos es tratar de solucionar el inconveniente de la mejor forma disponible, ya que cuando el conflicto esté zanjado el pago se realizará con la mayor brevedad posible.

Morosos intencionales

Englobamos aquí a clientes que tratan de retrasar el pago el mayor tiempo posible, ya que no desean pagar por diversos motivos. Dentro de este grupo se engloban aquellos que finalmente liquidan su deuda, que suelen esperar a que el demandante cometa algún tipo de error que les permita retrasarse y/o lograr financiación a coste cero, y aquellos que no resuelven la deuda, ya que saben que si la empresa en cuestión no toma acciones para solventar la deuda ésta les será liquidada a final de año.

Malos pagadores crónicos

Se trata de deudores que siempre pagan tarde, por distintos motivos. Son, por tanto, de los que más pendiente se debe estar, ya que constantemente encuentran válido cualquier motivo o razón para faltar a sus obligaciones y, además, de forma reiterada.

Insolventes causales

Quienes por motivos de diversa índole (falta de liquidez, imprevistos, etc.) no pueden permitirse pagar en una circunstancia concreta y se retrasan en el pago. Este tipo de clientes suelen ser los más inocuos, ya que suelen pagar sin problemas si se les ofrece un plazo mayor o un pago fraccionado.

Morosos negligentes

Aquellos que, a pesar de liquidar otro tipo de pagos, no hacen frente a la deuda en cuestión por incompetencia o desconocimiento. Suelen ser desorganizados y no saben llevar correctamente sus cuentas, por lo que tal vez lo mejor en este tipo de casos es hacer hincapié en ellos para tratar de solventar todas sus dudas y atajar el problema cuanto antes.

Deudores despreocupados

Este grupo de personas está estrechamente relacionado con el anterior. Comprende a todas aquellas que, a pesar de que deseen pagar, son olvidadizos y desconocen cuándo deben solventar el pago. Nuestro consejo en este tipo de casos, al igual que en el anterior, es recordar al sujeto en cuestión los plazos que deben cubrir para olvidar despistes.

Morosos insumisos

Comprenden a aquellos insolventes que desconocen que tienen una deuda, no están de acuerdo con la cantidad que se les va a cobrar o consideran que dicho pago a efectuar es inexistente. Por eso, a este grupo de clientes es necesario explicarles todos los parámetros de la deuda, para que comprendan por qué se les está reclamando ese dinero y puedan cumplir con su obligación cuanto antes.

Cómo solventar la deuda de un moroso gracias a un detective

Solventar una deuda con un moroso es una de las muchas razones por las que contratar un detective privado ya que, en muchas ocasiones, no se trata de una solución sencilla. Damos por hecho que sabemos en todo momento dónde se encuentra la persona que nos debe ese dinero, pero cuando ni se posee un contacto directo con el susodicho ni se puede conocer su ubicación, el hecho de exigirle el pago es algo sumamente complicado.

Por ello, desde Accésit Detectives seguimos unos minuciosos pasos para conseguir que puedas solventar la deuda con un moroso de la forma más adecuada. Es común en estas circunstancias que, cuando llega la hora de abonarla, dejen de estar operativos por todo tipo de medios. Y es nuestra labor aportar solución a ello.

Localización y búsqueda de la persona

Lo primero que se necesita saber ante los deudores que desaparecen voluntaria y repentinamente es conocer su ubicación exacta. Para ello, nuestro servicio de búsqueda y localización de personas es extremadamente útil en estos casos. Nuestros detectives privados realizarán una investigación exhaustiva y precisa que implica emplear los mejores y más novedosos métodos de búsqueda mediante la tecnología más adecuada y apropiada para cada caso. Desde consulta de listados públicos hasta visitas a lugares concretos. Solamente así podremos hallar el paradero desconocido de dicho sujeto.

Seguimiento del deudor

Una vez que hemos identificado su ubicación, mediante nuestros seguimientos a personas no solo investigaremos sus comportamientos en espacios públicos, sino que, con total discreción identificaremos dónde se encuentra y cuáles son sus actos diarios. Detrás de este tipo de hábitos se pueden esconder los verdaderos motivos de su indisponibilidad a la hora de establecer un contacto o el motivo real por el que incumple el pago. De cualquiera de las maneras, permitirá esclarecer la situación aportando mayor información a la parte perjudicada.

Obtención de pruebas

Cuando hallamos la ubicación del moroso y le seguimos, finalmente obtenemos todas las pruebas necesarias para completar esta parte de la investigación. Conseguir todo tipo de evidencias es crucial en casos, por ejemplo, en los que manifiesta que no tiene dinero para pagar pero, sin embargo, en las fotografías realizadas por Accésit Detectives se aprecia claramente el opulento gasto que está realizando en ese momento. Por eso es tan determinante esta otra parte de nuestra actuación: demostrar que, efectivamente, es solvente y puede pero no quiere saldar su deuda.

Validez de evidencias en un Juzgado

Por último, y ante los casos que conlleven mayor toma de acciones legales, desde Accésit Detectives no solo demostramos la situación real de ese impago, sino que además esas pruebas, así como nuestro testimonio, serán claves para determinar la situación ante un Juez y de esa forma poder saldar la deuda.

Resuelve la morosidad gracias a Accésit Detectives

Ahora ya conoces cómo actuar ante un moroso o deudor que esté ocasionando problemas a tu compañía. Si deseas dejar el asunto en manos de profesionales, ponemos a tu disposición nuestra amplia experiencia en el sector de más de 20 años para conseguir el pago de las deudas con la mayor brevedad posible. Recuerda que la primera consulta es gratuita.

Si nececesita un investigador póngase en contacto con nosotros

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Nuestras Menciones como Investigadores