Competencia desleal y robo de información

La competencia desleal y la fuga de información confidencial en tu trabajo es una consecuencia fatal para tu empresa, desde pérdidas económicas hasta el propio cierre del negocio. ¡Mucha atención, ya que existen multitud de casos! Solamente las pruebas aportadas por un profesional de la investigación podrán demostrar y resolver esta lacra empresarial.

¿Qué actuaciones son competencia desleal?

Necesito demostrar que un empleado ha robado información de mi empresa

¿Cómo puedo saber si un trabajador de mi empresa realiza el mismo trabajo por cuenta ajena y de manera irregular

Sospecho de las actuaciones de uno de mis empleados

620 905 460 663 442 934

Consulta y presupuesto gratuito

Agencia de detectives privados para investigar la competencia desleal y la fuga de información en las empresas

La competencia desleal y la fuga de información son dos actuaciones oscuras del ámbito empresarial que son complejas de demostrar. Para poder probar quién lo ha hecho y qué es lo que ha hecho exactamente necesitarás de auténticos profesionales.

Desde nuestra agencia profesional de detectives para empresas encontramos pruebas y soluciones para los casos de competencia desleal y fuga de información. Confíe en ACCÉSIT Detectives y aproveche nuestras ventajas para que su empresa o negocio no acabe seriamente perjudicado.

  • Seguimiento intensivo del investigado:
    Realizamos con total discreción y profesionalidad el seguimiento a la persona sospechosa. Solamente de esa manera se podrá investigar de la forma más exhaustiva y natural.
  • Información rigurosa de su conducta:
    ¿Se reúne con jefes de la competencia? ¿Entrega documentos o USB sospechosos? ¿Realiza trabajos similares de manera irregular por cuenta ajena? Conseguimos toda la información del caso en particular.
  • Los mejores métodos para las mejores pruebas:
    barridos telefónicos, grabaciones, fotos, vídeos… empleamos los métodos más óptimos para obtener las pruebas más fehacientes que demuestren la realidad.

Competencia desleal del empleado o de un ex trabajador

Hay quienes piensan que en el ámbito empresarial solamente recibimos consultas de intrusismo profesional, pero nada más lejos de la realidad. Uno de los que más atendemos es precisamente la competencia desleal.

Un empleado o un ex trabajador pueden incurrir en este tipo de fraude, y hasta existe la competencia desleal del trabajador autónomo. A fin de cuentas se trata de “todo comportamiento que resulte objetivamente contrario a las exigencias de buena fe”.

Es común que existan trabajadores que realicen el mismo trabajo por cuenta ajena que el que están realizando para la empresa que les contrata. Por ejemplo, casos de contratos de exclusividad firmados con alguna clínica o agencia en las que el trabajador monta su propio negocio similar sin que la empresa lo sepa, llevándose incluso a los clientes.

CONFIDENCIALIDAD Y SERIEDAD DURANTE EL SEGUIMIENTO A LA PAREJA

¿Es delito la competencia desleal?

Existe una propia Ley de Competencia Desleal donde se recogen una serie de supuestos. De hecho se puede realizar un despido procedente si así se demuestra que el trabajador ha incurrido en ello.

No obstante, existe alguna sentencia de competencia desleal del trabajador donde se sientan las bases de que, si en verdad afecta y supone un perjuicio para la empresa realizar un segundo empleo, se deberá indemnizar a la empresa.

Por ello es clave obtener las pruebas necesarias, legales y válidas en un juicio. Solamente así se podrá probar que existe este fraude.

NO SE QUEDE CON LA DUDA DEL ENGAÑO

¿Por qué se produce la fuga de información?

¿Qué conllevaría a un empleado o ex trabajador de su empresa a actuar con tal deshonestidad? Muchas son las causas, aunque principalmente se encuentra la personal y la económica. En la personal muchos exempleados que han sido despedidos por conductas inapropiadas o que han acabado enfrentados con su antigua compañía. Mucho ojo con ellos.

En la económica se encuentran los actuales trabajadores que quieren conseguir un dinero “extra” e incluso venden esa información clasificada, nuevos proyectos de negocio de su empresa, etc. No les mueve ningún tipo de fidelidad y ni aun cobrando un buen sueldo seguramente parasen de incurrir en este mal, como por ejemplo comerciales que venden una lista entera de clientes a otras compañías.

Sean cual sean las causas, lo grave de esto es que ese desvío de información afecta negativamente a su empresa: datos de proyectos futuros, difundir información falsa, violación de secretos… si necesita que le asesoremos con una consulta gratuita de qué puede estar sufriendo en su negocio, no lo dude más.

NO SE QUEDE CON LA DUDA DEL ENGAÑO

Qué hacer si un empleado se lleva información de la empresa

Llevarse información de la empresa, robar base de datos… los casos de fuga de información confidencial y empresarial son diversos. Incluso filtraciones ilegales de los propios empleados a otras empresas. En primer lugar recomendamos mantener la calma y contactar con nosotros.

No incrimine sin pruebas. Ante la más mínima sospecha debe hacérnoslo saber para que podamos empezar la investigación. Mediante una consulta gratuita estableceremos las pautas a seguir para que nuestros detectives tengan éxito en el caso. Recuerde que las pruebas obtenidas tienen completa validez legal en un juzgado. Podrá ganar el juicio y percibir la indemnización correspondiente por daños y perjuicios si así se sentencia.

¿Tiene dudas de que alguien esté incurriendo en competencia desleal? ¿Sospecha de una fuga de información en su compañía? Póngase en contacto con nosotros antes de que sea demasiado tarde para su empresa.

Agencia de detectives privados para investigar la competencia desleal y la fuga de información en las empresas

Si nececesita un investigador póngase en contacto con nosotros las 24h

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Nuestras Menciones como Investigadores