Últimas noticias

La figura del detective privado en el acoso escolar

Ahora que comienza el nuevo curso estudiantil, la figura del detective privado en el acoso escolar supone un importante apoyo para esclarecer las situaciones desagradables que pueden llegar a sufrir los menores en este entorno. Gracias a nuestra actuación, podrá usted solventar todas las dudas sobre este delicado asunto dentro de este ámbito.

el detective privado en el acoso escolar

En ocasiones, los menores sufren este tipo de situaciones y no solamente es complicado detectarlo, sino también poder probarlo a tiempo. Por eso Accésit Detectives te ayuda a identificarlo y conseguir pruebas para empezar a poner solución a tan importante caso. Le revelamos el modo y la manera de solventar con éxito esta controvertida situación.

Tipos de bullying o acoso escolar

Para que usted sea sabedor de la trascendencia en la participación de un detective privado en el acoso escolar, es clave entender y comprender que resulta crucial detectar los casos de bullying «in situ». De lo contrario, las consecuencias podrían ser muy graves, empeorando sobremanera el estado de ánimo de la víctima.

Se considera este acoso escolar o bullying a una forma de maltrato continuado a lo largo del tiempo y con intención de dañar de alguna manera. Pero este tipo de delicada y laboriosa actuación la puede sufrir la víctima en distintas formas. Expertos detectives privados para familia, en Accésit Detectives nos ocuparemos de la investigación «per se», para lograr razonar los distintos tipos de acoso escolar.

Físico

El acoso escolar físico es cuando se puede apreciar más claramente que está siendo víctima de este bullying. En estos casos es cuando se puede apreciar algún tipo de evidencias por el cuerpo que esclarezcan que la persona ha sufrido o sufre en la actualidad este tipo de maltrato. En otras directamente son menos leves pero también se incurre en este acoso, como empujones.

Verbal

El bullying verbal suele basarse en insultos y humillaciones, ya sea en público o en privado. En éste último caso dificulta más detectarlo debido a que no hay testigos: solamente acosador y víctima conocen la verdadera situación.

Social

Una de las formas más sibilinas de hacer daño y que resulta de los más complicados de demostrar. Se trata de aislar socialmente con respecto a los compañeros de clase o el grupo de amigos. Es igual de peligroso, ya que va afectando de forma importante a nivel mental, y más a esas edades.

Psicológico

Va más allá del verbal y el social, puesto que consiste en todo tipo de amenazas y chantajes para que la víctima realice lo que el acosador está pidiendo. Va un paso más allá, puesto que involucra directamente en realizar acciones en contra de su voluntad o de lo contrario vivir con el miedo de sufrir consecuencias no deseadas.

Cyberbullying

Cada vez más en auge debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, donde tiene lugar este tipo de problemática que se lleva a cabo en redes sociales, Whatsapp, Messenger…

Cómo detectar los casos de bullying

A la hora de saber si el menor está atravesando por algunos de estos tipos de bullying, estamos capacitados para intuir, vislumbrar o sospechar interpretando determinadas señales que les exhibimos a continuación.

Cambio repentino del comportamiento del menor

El primer síntoma más sugerente, en relación a lo que se está exponiendo, es que observemos un cambio de actitud considerable en el menor. Días de apatía, de abulia o de nerviosismo debido a los instantes iniciales al retomar el curso escolar, e incluso, cambios drásticos, continuados, reincidentes y prolongados en el transcurso de los días y las semanas, constituirá anormalidad y desviación en el menor. Tenga presente que en Accésit Detectives somos expertos investigadores privados en seguimientos ante comportamientos dudosos para poder esclarecer qué es exactamente lo que le puede estar sucediendo más allá del entorno escolar o el familiar.

Prestar especial atención a los meses clave

El segundo vital criterio que les mostramos es que la tarea esencial de los padres, se fundamente en que presten especial atención cuando comienza el curso escolar, sobre todo durante los meses de septiembre y octubre. Aquí es donde se puede apreciar alguno de los cambios de actitud que hemos mencionado en el punto anterior. Son momentos en los que, dependiendo de las situaciones, el menor comienza el curso escolar y vuelve a toparse con sus compañeros, en los que algunos de ellos puedan resultar bélicos y conflictivos. Y si llegase a un nuevo Centro educativo, la atención debe crecer exponencialmente para ver que no cambia su comportamiento.

Actitudes extrañas negativas

Ya no solamente nos referimos a un cambio repentino del comportamiento. También a un cúmulo de comportamientos que resultan raros y que fomentan un deterioro de su autoestima: abandono de hobbies y actividades habituales, dolores de estómago o de cabeza continuos, estado de ánimo alicaído, comportamientos irritables…

Abandono de actividades habituales

Deportes que practica de forma regular o algunas actividades extraescolares que antes desempeñaba con gran pasión y ahora las rehúye e incluso piensa en abandonarlas.

Comportamientos irritables

El hecho de que no se pueda desahogar contra su acosador hace que su malestar recaiga directamente sobre los padres y posibles herman@s, si fuese el caso. Supone una vía de escape de la víctima, que se encierra en sí mismo y tampoco quiere hablar acerca de ello.

Dolores repentinos

Pueden ser una excusa para no afrontar la realidad de encontrarse con un determinado grupo social o es que, verdaderamente, sí que existen esas molestias provocadas por el nerviosismo y la alteración del sistema nervioso, lo que desembocaría en un malestar continuo con dolores de cabeza o de estómago.

Aislamiento voluntario

Más allá de los trastornos de la conducta, otra de las actitudes extrañas puede ser el aislamiento en su cuarto que realice de manera voluntaria y de forma continuada. El miedo o el temor a salir a la calle a afrontar la realidad puede que le haga buscar un entorno seguro en el que sentirse protegido.

demostrar con pruebas el bullying detective

Bajo rendimiento escolar

Por último, tenga siempre presente que, cuando el menor atraviesa por un periodo de bajo rendimiento escolar se debe buscar un motivo basal. El hecho de que el su labor académica no sea la adecuada o la correcta, en ocasiones, no está ligada a que esté sufriendo acoso escolar, pero se ha de constatar y tener la absoluta certeza de que estas circunstancias sean así. Por ello, nuestra labor será fundamental. Un detective privado en el acoso escolar, nos dispensará ofrecer todos los argumentos necesarios.

Es legal investigar el acoso escolar entre menores

Absoluta y completamente legal, la circunstancia de que sea un menor el acosador o los acosadores, ello, igualmente, no implica que, bajo el espectro de nuestra profesionalidad, responsabilidad y prudencia a la hora de llevar a cabo la investigación, no se pueda realizar un seguimiento pormenorizado. El único aspecto en que se puede llegar a diferenciar con respecto a si se tratase de un adulto es, el contexto de la aplicación de la norma penal varía. Es, en este caso del menor, donde se regiría en el ámbito o la actuación de la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor, y no por el Código Penal.

De este modo, advertimos, por un lado, la legalidad que estriba investigar el acoso escolar en menores si lo realizamos desde nuestra labor gremial de detectives privados. De otro modo, paliaremos su contención , en base a detectar alguna de las señales que previamente hemos indicado. Para su evidencia, cuente con la vasta y contrastada experiencia de nuestra agencia de detectives privados.

Cómo ayuda un detective privado a investigar y probar el acoso escolar

Como puede usted advertir, identificar a tiempo esta grave incidencia es esencial, para la disposición de una pronta solución. Es en ese sentido, donde tiene cabida nuestros investigadores de Accésit Detectives. Le expusimos con anterioridad la importancia que supone para esta cuestión las épocas vacaciones de sus hijos y la extraordinaria ayuda de un detective privado al control de menores en verano.

Por eso, si sospechas o has notado que alguna de las señales que previamente te hemos indicado las está sufriendo tu hijo, debes actuar a tiempo y contactar ya con nuestros Investigadores Profesionales. Éstos son los motivos y las razones por las que es clave el detective privado en el acoso escolar.

Con la máxima profesionalidad y discreción

Nuestro ámbito de actuación para investigar se rige en el ámbito o hábitat público del menor. Es decir, en todos aquellos lugares públicos en donde está teniendo lugar el problema de bullying: el trayecto comprendido entre la salida del Centro educativo y el hogar familiar, días en los que se cita con sus amistades… todo su entorno más directo, nos proporcionará información reveladora acerca de lo que está sucediendo fehacientemente.

Además, toda esta investigación se lleva a cabo con las premisas de la máxima profesionalidad, rigor y discreción, añadiendo permanentemente por nuestra parte, el empleamiento de la empatía y solidaridad bajo el tratamiento de menores de edad.

Demostrar al Centro educativo que existe el problema

En primer lugar, para hacer llegar la advertencia del problema al centro educativo, es necesario que existan pruebas y que se pueda demostrar de forma fehaciente. De esa tarea nos encargamos en Accésit Detectives: proporcionarte las pruebas más adecuadas, ya sean gráficas o audiovisuales, de la realidad de la situación.

Esto además será clave para que posteriormente el centro educativo esté en alerta y pueda tomar las medidas oportunas, tanto en víctima como en acosador y/o acosadores. Y no solamente eso: también podrá establecer una mayor vigilancia sobre el caso dentro del recinto estudiantil sabiendo que tales hechos se han producido previamente.

Pruebas necesarias en caso de juicio

En caso de que el problema llegase a una situación insalvable y se debiera acudir a un Juzgado, nuestros detectives le brindarán idénticos argumentos y evidencias, así como el testimonio de testigo directo de lo acaecido. Un apoyo de extraordinaria importancia a nivel probatorio y confirmado de que, en efecto, existen indicadores del hostigamiento y persecución previamente denunciada.

Además, se propondrá, llegada la debida exigencia, aportar nuestra observancia tratable de lo acaecido al haber sido testigos directos y cualificados sobre las acciones que han tenido lugar.

Respeto absoluto al entorno del menor

Por último pero no menos importante, la consecución de esas pruebas, ya sean gráficas y/o audiovisuales, serán obtenidas de forma totalmente lícita y siempre tiendo presente el absoluto respeto por el entorno del menor. Siempre realizando acciones amparadas en la ley para poder llevar a cabo nuestra labor obteniendo los mejores resultados sin violar ningún derecho fundamental.

Detecta a tiempo casos de acoso escolar gracias a Accésit Detectives

Ahora que ya usted conoce más intrínsecamente la figura del detective privado en el acoso escolar, consideramos, que después de estas necesarias explicaciones acudan a nuestras oficinas, para paliar el gravamen de dicha problemática, y encontremos una pronta y eficaz solución. ¡Recuerde que la consulta es gratuita!

Si nececesita un investigador póngase en contacto con nosotros las 24h

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Nuestras Menciones como Investigadores