Últimas noticias

Los trastornos de la conducta y la ayuda del detective

En la actualidad, muchos niños y adolescentes sufren trastornos de la conducta, derivando en problemas que afectan tanto a sí mismos como a todos aquellos a quienes rodean, ya sean familiares, amigos o personas de su ámbito educativo.

Trastornos de conducta y la ayuda del detective

Comportamientos desafiantes, agresividad, impulsividad… son unos de los primeros síntomas para detectar si una persona está comenzando a sufrir este tipo de trastorno. Por eso, nuestros Detectives Privados te asesorarán para poder hallar una solución a tan arduo problema, poniendo a vuestra disposición nuestra amplia experiencia en resolución de conflictos para acabar con esa angustia que irrumpe en el seno familiar.

Trastornos de conducta en niños y adolescentes

Al contrario de lo que comúnmente se cree, los trastornos de la conducta no solo afectan a niños y adolescentes, sino que también tienen su incidencia sobre adultos o personas mayores. Esto es debido a que, durante su niñez, este tipo de problema no fue detectado o resuelto a tiempo y acabó distendiéndose en el tiempo.

Generalmente, los trastornos de la conducta afectan a las personas de forma que se vuelven agresivas y difíciles de controlar, sucediéndose las peleas, los malos tratos y en ocasiones hasta vandalismo. También en este aspecto se engloban las mentiras, el ausentismo escolar, robos, huidas del domicilio familiar, agresiones a animales e incluso incendios deliberados.

Estos asuntos son especialmente delicados, ya que si sufre de casos así con hijos problemáticos puedes descubrir en el siguiente vídeo de qué forma los detectives prestamos una ayuda inestimable al respecto de este asunto.

Esto además puede derivar en problemas como el consumo de drogas, alcoholismo, u otros tipos de adicciones, por lo que es primordial detectarlo a tiempo para evitar que desemboque en problemas mayores. A continuación vamos a ver alguno de los trastornos de conducta más comunes.

Trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

El TDAH es un síndrome de la conducta que comienza en la niñez y puede seguir desarrollándose en la edad adulta. Esta afección suele caracterizarse por la dificultad en mantener la concentración, derivándose en comportamientos impulsivos e hiperactividad. Esto genera un bajo rendimiento en el colegio y, en ocasiones, relaciones problemáticas donde se violan las normas o derechos de aquellos a quienes rodean. Por lo general, alrededor de un 30% de los niños con déficit de atención se verá afectado también por otro trastorno de la conducta.

Trastornos de la Conducta Alimentaria

Los trastornos de la alimentación suelen aparecer durante la adolescencia, promovidos por los cánones de belleza actuales o por el entorno. Esto genera un problema en el que la persona afectada es incapaz de controlar factores como la alimentación o el peso, como es el caso de la anorexia o la bulimia, entre otros. Por ello, es necesario acudir a profesionales que asesoren a las personas en la gestión de sus emociones y sentimientos, como es el caso de los psicólogos.

En comportamientos desafiantes

El trastorno de conducta desafiante comienza desde la niñez, sobre los 10 años de edad, al igual que otros síndromes de este calibre. Este tipo de trastorno está caracterizado por que las personas que lo sufren no identifican las figuras de autoridad y las desafían continuamente, tanto en el entorno familiar como en su círculo de ámbito educativo. De esta forma, pierden los nervios continuamente y se niegan a acatar las reglas, sucediéndose las discusiones, peleas y provocaciones, molestando a quienes rodean y resintiéndose con su entorno. Guarda una estrecha relación con el síndrome del emperador, del cual ya te hablamos en su momento en este blog.

Con relación a actitud paranoide

En las personas que sufren esta enfermedad prevalecen los pensamientos en los que el mundo está contra ellos, desconfiando de quienes les rodean ya que piensan que van a engañarlos o perjudicarlos de alguna forma. De esta manera, son reacios a confiar en su entorno y están continuamente prestando atención para detectar signos o señales que apoyen su comportamiento, afectando a sus relaciones de pareja (sucediéndose los celos y desconfianzas) y a sus relaciones con amigos (cuestionándose la lealtad de los mismos).

En ocasiones, las personas con este síndrome pueden desarrollar un comportamiento esquizofrénico, ansiedad e incluso caer en el uso y abuso de sustancias tóxicas, por lo que será determinante contar con la ayuda de un detective privado para detectar el consumo de drogas o alcohol. Además, es necesario acudir a profesionales cuanto antes para ayudar a la persona en la gestión de sus emociones, evitando así derivarse en problemas más serios en un futuro.

Soluciones a este tipo de problemática

En estas ocasiones, lo mejor que podemos hacer para conseguir la resolución ante determinados conflictos que se puede generar debido a estos trastornos de conducta, es acudir a profesionales que sepan gestionar este tipo de situaciones. Personas específicamente preparadas como los médicos o psicólogos nos ayudarán a tratar y determinar la naturaleza del asunto, para ayudar a la persona afectada a resolver y gestionar sus emociones.

Asimismo, la figura de los Detectives Privados es también trascendental a la hora de conocer en qué situaciones está derivando esos trastornos. Por ejemplo, en casos donde se desconozca qué es lo que hacen estas personas afectadas por esta problemática, que les llevan a desarrollar un consumo abusivo de sustancias tóxicas u otros comportamientos nocivos como la necesidad de comprar de forma compulsiva. También es importante en estos casos conocer, por ejemplo, los 10 signos de la ludopatía, ya que los vicios al juego e incluso la cleptomanía son otras graves consecuencias que se derivan de ello.

Por eso es primordial nuestra figura, ya que ayudarán a determinar la naturaleza de este tipo de asuntos, aportando pruebas legales que demuestren la veracidad de los hechos. Ya no solo en el ámbito de determinadas personas adultas, sino también en el caso de los hijos problemáticos.

La figura del detective privado en este tipo de comportamientos

Desde nuestra agencia de Detectives Privados ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra amplia experiencia en el sector para aportar la mejor solución a este tipo de casos. Es posible que, en algunas situaciones sea evidente qué es lo que sucede pero en otras ocasiones, motivado por dudosas actitudes, no se tenga conocimiento de qué es lo que sucede realmente.

Por eso en Accésit Detectives realizamos todo tipo de seguimientos ante comportamientos dudosos para demostrar qué es lo que está ocurriendo realmente, verificando así los hechos y aclarando distintos tipos de casos siempre con la máxima discreción y profesionalidad.

Así, las principales ventajas que aporta nuestra labor son tres:

Resuelve las dudas de qué hay detrás de sus comportamientos

Es posible que se trate de un trastorno conductual… o puede ser que esté atravesando momentos complicados e incluso simplemente que se relacione con malas compañías. En cualquier caso, este tipo de dudas que se originan en el seno familiar no son nada saludables para la vida cotidiana. Se vive en permanente angustia y en estado de duda continua acerca de qué puede ser lo que está motivando tales actitudes. Es esencial resolver las dudas cuanto antes, y por ello se debe llegar al fondo de la cuestión.

Conoce las consecuencias de sus comportamientos

Al mismo tiempo que resuelves tus dudas, podrás conocer finalmente qué consecuencias están teniendo esos comportamientos extraños. Descubrirás cuáles son las acciones y los hechos de la persona afectada en las que han derivado los citados trastornos o actitudes dudosas. Esto será primordial para, posteriormente, saber de qué forma actuar en el futuro para aportar la mejor solución al problema.

Pruebas que demuestran sus actuaciones

Además de resolver tus dudas y conocer qué consecuencias trae su actitud, es igualmente importante recabar las pruebas necesarias que atestigüen dicha realidad. No solamente es necesario tener la certeza de dónde y con quién se encuentra cuando no está en casa, sino también que se puedan mostrar las evidencias que certifiquen tales actuaciones perjudiciales, tanto para en el ámbito personal y familiar como en el económico. De esa forma, probando claramente la realidad de forma innegable e irrefutable, se podrá comenzar a poner fin al problema.

Alcanza tu tranquilidad con Accésit Detectives

Ya sea ante trastornos de conducta o comportamientos que consideras dudosos, no lo dudes. Si quieres conseguir tranquilidad tanto para tu familia como para la persona afectada, puedes contactar con nuestros detectives y te resolveremos todas las dudas que puedas tener al respecto. ¡La primera consulta es gratuita!

Si nececesita un investigador póngase en contacto con nosotros las 24h

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Nuestras Menciones como Investigadores