Últimas noticias

Ventajas del detective privado para una empresa

Las ventajas del detective privado para una empresa son muchas más de las que en principio se pueden pensar. En el entorno laboral, se producen situaciones que llevan a engaño y que tienen graves repercusiones para una compañía o Entidad. La contratación de un Investigador Privado no solo pone fin a cualquier atisbo de duda, sino que representa la mejor solución posible.

ventajas detective laboral empresa

La Investigación en el ámbito laboral es muy diversa: desde indagar sobre la veracidad de aptitudes o actitudes destacadas en un Currículo hasta para comprobar el fraude de una incapacidad temporal. Descubre por qué un detective privado es clave para aportar y mejorar la vida en tu empresa.

El factor clave del Detective Privado en el ámbito laboral

Nuestros servicios de detectives para empresas y aseguradoras son el mejor garante de tranquilidad para los conflictos laborales existentes.  En el ámbito de las Investigaciones, por parte del Detective, la Investigación en el ámbito laboral es la más común o usual, debido a los sesgos que se suscitan en dicha problemática y de los factores coexistentes, actualmente, de nuestra sociedad.

Las bajas laborales fingidas, son el motivo por el que una Empresa o Entidad, decide contratar nuestros Servicios de Investigación, Vigilancia y Seguimiento, corroborando, en definitiva, los hechos que se manifiesten, bajo la observancia tratable, y, que en caso de fraude, podamos dar crédito y convicción ante un eventual litigio.

Conforman un serio problema para las Empresas ya que, en algunos casos, pueden llegar a mermar significativamente su producción, y crear un verdadero conflicto interno.

Más del 20% de las bajas laborales son fingidas

Entre las Investigaciones más frecuentes, citamos las sobrevenidas por el engaño en las bajas laborales. Este hecho representa en nuestro País un problema: el 20% de las actuales bajas son falsas.

El trabajador, en el momento de su contratación laboral e ingreso en la Entidad empresarial, se compromete a una conducta expresa, tácita e implícita dentro de su trabajo: puntualidad, responsabilidad, profesionalidad, entrega en su labor o gestión, estar limpio, aseado…

El estrés de la persona, los largos desplazamientos que, a veces conlleva acudir al centro de trabajo, el contrato precario en emolumentos o en temporalidad, incita a que algunos empleados opten por fingir algún tipo de dolencia física o psíquica… cuando solicitan al médico que les de la baja de modo temporal, para el buen quehacer y devenir de sus funciones laborales.

Estos hechos, plasmados ante el Médico, por parte del empleado, no se originan por un hecho real, sino que es producto, en muchas ocasiones, de la inventiva o engaño de dicho asalariado. Nosotros, en Accésit Detectives, demostraremos si, en realidad, el carácter proveniente de esa baja, tiene un fundamento o matiz real o no.

Otros casos preocupantes para las Empresas con costes de más de 76.000 millones de euros

Entre las enfermedades más comunes que causan bajas laborales, se encuentran las enfermedades psicológicas, depresión, estrés, ansiedad, los accidentes de tránsito, ya sea que éstos ocurran dentro o fuera del horario de trabajo; dolencias en cervicales, en la espalda… pero no todas son ciertas.

Esta dañina y nociva praxis de simular bajas laborales, debe combatirse de modo contundente en una Empresa. Es más, esta tendencia lleva creciendo hasta un 40% en los últimos años.  Incluso es uno de los elementos causantes del absentismo laboral, que es otro motivo de preocupación de las Empresas e Instituciones. La ausencia del puesto de trabajo minimiza las probabilidades el éxito en la productividad. De hecho, en el 2017 el absentismo laboral supuso un coste de más de 76.000 millones de euros para las Empresas.

Del mismo modo, la competencia desleal y el intrusismo profesional son otros de los casos comunes que traen de cabeza a las Compañías. Por ello, nosotros, Investigadores Privados, realizamos los servicios de Investigación y Seguimiento para dilucidar la verdadera realidad existente.

Beneficios de un Investigador Privado para una Empresa

Como hemos comentado son muchas las situaciones que requieren de contratar detectives privados en Valladolid, Palencia y Zamora. Veamos cómo afecta, en positivo, ante uno de los casos más comunes como es el engaño, por parte del trabajador, de una baja laboral.

beneficios detective laboral empresa

1-Asesoramiento y tranquilidad para la Compañía

Nosotros, como Detectives Privados, prestaremos el apoyo, asesoramiento y experiencia necesaria para corroborar el engaño de dicho trabajador/a. Ningún otro Profesional, podrá prestar más capacidad de actuación y decisión en dicha situación, que nuestro equipo de profesionales.

2-Ratificación, en Sede Judicial, de la situación acaecida

Contratar los servicios de un Detective, supone corroborar, en sede Judicial, con razonamientos o pruebas legítimas e irrebatibles que dicha baja es falsa e irreal. Por tanto, somos los únicos capacitados para contar con pruebas irrefutables y muy definidas ante el Poder Judicial.

La verdadera misión u objetivo, en Accésit Detectives, estriba en que las Empresas anhelen y persigan, de motu propio, acreditar toda la verdad con respecto a su empleado.

3-Medida de advertencia y disuasoria para quienes quieran defraudar

Si el Empresario constata, a través de nuestros Servicios de Vigilancia y Seguimiento, la falsedad, embuste, fraude, estafa, treta, argucia, ardid, artimaña o engaño, con respecto a la baja presentada por su trabajador, éste, evidenciará ante su plantilla, los estragos a los que el resto del plantel, pueden llegar a ser sometidos, en caso de defraudar a la Entidad. Advertirá al resto de empleados sobre las posibles consecuencias que se tomarán.

Igualmente, es manifiesto, palpable y notorio, los comentarios que dispensarán el resto de empleados, sobre la malicia de su compañero, y se abstendrán, en lo sucesivo, de cometer perjurios y engaños de dicha índole.

4-Garante de éxito sucesivo

El éxito en una Investigación, a colación de dicha baja laboral fingida, redundará recíprocamente en el éxito de la Empresa. Incluso, en otros casos  el absentismo laboral, esto se transforma en clave y esencial. Solucionando este hecho no solo evitará problemas en el ámbito laboral sino que, además, aumentará la productividad de la Compañía.

5-Evitar riesgos mayores

Quedarse impasible con la duda es sumamente perjudicial, en muchos aspectos de la vida. Ya se sabe que «más vale prevenir que curar», y en los casos en los que esté en juego la excelencia, la calidad o la capacidad una Empresa, el resultado es aún mayor.

La actitud desleal o pérfida de este tipo de trabajadores, transmitirá y contagiará, al resto de empleados, que simularán dichos actos, en mayor o menor medida, en un futuro inmediato.

Investigación meticulosa para comprobar la realidad en el entorno profesional

La gran pregunta es: ¿sabes cómo trabaja un detective privado?. La Investigación dentro del marco laboral, donde el Detective proceda, en primer lugar, a recopilar toda la información necesaria, será vital y basal para acometer con éxito, dicho asunto. Es de valiosa importancia la trascendencia de las Redes Sociales, en base a la búsqueda de vestigios o pistas que puedan hallarse, y que, en definitiva, inculpen la invención o argucia del empleado.

A través del desarrollo de la Investigación se evidenciará si durante el tiempo que corresponde a la baja del Empleado, éste realiza trabajos para otras empresas; si se desplaza fuera de la provincia donde tiene encomendada su rendimiento laboral, si ejecutase actividades para las cuáles, según la baja, se encuentra impedido; si consume sustancias incompatibles con la prescripción médica indicada …

Impedimentos incongruentes con el motivo u origen por la que se otorgó dicha baja laboral a dicho empleado. Nuestros Detectives verificarán la legalidad de los documentos que hayan sido expedidos y entregados, a resultas de la baja; realizará labores de seguimiento y vigilancia al Examinado, tomando fotografías, vídeos y/o grabaciones que puedan soportar la Investigación realizada.

El seguimiento a nuestro Examinado o Inquiriente, deberá hacerse durante varios días, (mínimo tres días, para demostrar habitualidad o reincidencia) a los efectos de aseverar  la reiteración en las actuaciones que éste, negligentemente acomete. En los casos, en los que el cliente lo solicite, el investigador deberá acudir a los Tribunales correspondientes, para reprobar, la veracidad de la totalidad de las pruebas presentadas.

La solución para la Empresa es contar con Accésit Detectives

La Empresa o Empresas que deseen obtener resultados irrefutables o fidedignos de manera rápida e inminente, a través de las posibles bajas fingidas de sus empleados, deben contratar de inmediato, los servicios de detectives privados, ya que ello, les redundará en una economía reveladora y sustancial de tiempo y dinero.

La Investigación se desarrollará bajo la más absoluta discreción y profesionalidad, condiciones que, un buen Detective, siempre deberá tener presente, y obtendrás resultados garantizados.

¡Realiza tu consulta gratuita con detectives y empieza a mejorar el clima y los resultados de tu empresa!

Si nececesita un investigador póngase en contacto con nosotros las 24h

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Nuestras Menciones como Investigadores