Últimas noticias

¿Sabes cómo trabaja un detective privado?

Saber cómo trabaja un investigador privado pondrá aún más en valor su complicada pero única e importante tarea de resolución de situaciones. Lejos de ser personas mayores con lupa y gabardina, se trata de profesionales jóvenes y cualificados que visten de modo informal y que tienen un despacho como pudiera ser el de un abogado. Pero hay mucho más.

cómo trabaja un detective privado

Se suele pensar en ellos como un estereotipo fantasioso, pero tanto sus métodos como su apariencia no es en absoluto la que se suele representar. De hecho, uno de los grandes dones es el de pasar desapercibido, algo tan común, sencillo y corriente, como si se tratase de una persona más. Descubrir parte de su manera de proceder seguro que deja mucho más claro la importante labor que representan.

La figura del Investigador Privado

No dudes en contratar detectives privados en Valladolid, Palencia y Zamora y otras zonas en el caso de que necesites uno. Vamos a profundizar un poco más en la figura del Investigador Privado para que compruebes que son la solución que llevas esperando a tu actual situación.

La palabra detective, a fin de cuentas, significa literalmente detectar un hecho, descubrir, develar, investigar, desenmascarar o aclarar circunstancias así como personas con ellas involucradas. Como término policial, investiga ciertos hechos así como las circunstancias que los rodearon a éstos, así como las personas relacionadas o involucradas con los mismos.

Por lo tanto, investigador y detective hacen referencia a lo mismo. Y en este punto llegamos a una distinción importante: hay que saber diferenciar entre el detective privado y el agente de policía que desempeña las labores de un detective (que no viste de uniforme, sino que va de paisano). Ésta última figura se da especialmente en el mundo anglosajón.

Los detectives privados, para poder desarrollar su labor en España, deben tener algún tipo de autorización para desempeñar estas actividades, así como una capacitación adecuada.

La ventaja de contar con un detective privado en España

Has de saber que un detective privado en nuestro país es el profesional que requiere de mayor formación y cualificación. En concreto, son los que más capacitación tienen de toda la Unión Europea. En nuestra nación se exige la titulación universitaria de Investigación privada, mientras que, en otros países, sólo es preciso solicitar un permiso oficial.

Una profesión regulada por la ley de Seguridad Privada 5/2014 de 4 de abril, donde se establece y define su marco legal, funciones, competencias, quien puede desarrollarlas, etc. De las aproximadamente 4000 licencias existentes en la actualidad en nuestro Estado, menos de la mitad ejercen la profesión. Es importante destacar que no tienen relación, estrictamente, con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, salvo una función subordinada de cooperación o apoyo a dichos miembros.

Eso sí: en todas las actuaciones que acometa un detective privado, deben ser a instancia de parte y tener un interés legítimo real, por parte de un tercero o terceros, debiendo ser legitimado. Nunca podremos investigar a nadie por nuestra propia cuenta, porque nos caiga mal, mantengamos un rencor hacia ella o por viejas rencillas familiares, por citar algunos ejemplos.

Cómo puede ayudarte un detective

¿Sabes por qué contratar un detective privado? Ponte en la situación de que un familiar tuyo ha visto a tu pareja con otra compañía pero no tienes ninguna manera de demostrarlo. O más complicado aún: sospechas que tu hijo ha caído en la ludopatía pero no sabes cómo lo puedes probar.

Estos dos ejemplos, entre otros muchos casos, se pueden dar en la vida personal y familiar. Y la única solución efectiva, profesional y discreta es la de contratar a un detective privado. Por ello necesitas pruebas: fotos, vídeos, informes, documentos…  obtenidos de manera legal y con total validez, que sirvan como pruebas fehacientes en Juicios venideros o causas pendientes anteriores a su contratación, y que verifiquen esos comentarios que te llegan desde el seno de amistades en común o familiares.

Evidentemente no vamos a exponer aquí todo un manual y guía completa de cómo desarrollamos profundamente nuestro trabajo. Pero lo que sí haremos será exponer unas breves pinceladas para que se entienda la magnitud de nuestra labor.

Forma de proceder en las situaciones

Tal es la profesionalidad y regulación, que cada investigación que realizamos debe quedar registrada. Mucha de nuestra labor está basada en el trabajo de oficina: rastreo en Internet de la persona, análisis completa de su huella digital en buscadores, aplicaciones, redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter… al final, cualquier detalle nos delata.

No obstante, conviene no olvidar que los detectives necesitamos la calle, que nos avale, tutele y sea garante de nuestros seguimientos y vigilancias a persona o personas. Es más, como detectives solo podemos llegar hasta donde públicamente haya llegado la persona a investigar. Al fin y al cabo ejercemos como peritos, donde somos testigos cualificados, al igual que un médico, un psiquiatra o un veterinario, por citar algunas profesiones.

Las conocidas “tronchas” o esperas de más de quince horas en un portal, las grabaciones de modo simulado y disimulado en un restaurante, los seguimientos en coche, a pie, en bicicleta, grabar a escondidas, hacer guardias de diez horas… son nuestro eterno quehacer.

La gente no espera, en absoluto, que les estemos siguiendo. Jugamos con la improvisación del momento y del hecho en sí.

como puede ayudarte un detective en un juicio

Sentencia favorable gracias al trabajo de un investigador privado

Esperamos que cada vez tengas más claro que merece la pena consultar precios y tarifas de un detective privado. Especialmente dada su importancia primordial a nivel judicial. Precisamente pueden surgir algunas dudas al respecto de la labor de un detective ante un juicio.

Se intentaba desacreditar la labor del detective alegando motivos de coacción y violación de la intimidad. El propio Juez, alabando la labor de uno de nuestros Investigadores Privados de Accésit Detectives, concluyó lo siguiente:

En relación a que la denunciante se sienta coaccionada:

«El hecho de contratar a un detective privado: ni supone por sí mismo coaccionar a la denunciante ni vigilarla con ánimo coactivo, ni perseguirla, ni obtener datos de forma ilegítima; pues está acreditado que la finalidad de la prueba de detective tiene relación con el proceso de divorcio entre los litigantes»

Sobre las pruebas aportadas por un detective privado:

«El informe del detective, debidamente ratificado en juicio, resulta incluso prueba suficiente, por sí misma, para fundamentar una sentencia condenatoria»

Sobre el derecho a la Intimidad de la investigada:

«La utilización y admisión como prueba del informe del detective, por sí mismo, no constituye una violación del Derecho Fundamental a la intimidad«

¿Has pasado por algún tipo de estas situaciones?

En Accésit Detectives realizamos investigaciones para particulares o empresas. Sabemos que es un mundo muy amplio, y por ello te ayudamos en la investigación de todo tipo de casos, tanto a nivel particular como empresarial.

Casos más comunes

¿Cuáles son los casos más solicitados que nos instan a investigar? A riesgo de caer en posibles presunciones, la respuesta resulta ser la misma. Lo más habitual son peticiones de empresas para investigar bajas laborales fraudulentas.  Cuando las empresas solicitan una investigación es porque ya tienen indicios que el trabajador les está engañando. Lo que pasa es que necesitan pruebas para demostrarlo.

Igualmente, nos solicitan investigar a la pareja sospechosa de una presunta infidelidad. Nos contratan en mayor medida las mujeres. Tienen un mayor raciocinio que el hombre, que es más volitivo e impulsivo. Tienen muchas sospechas del posible engaño cuando nos llaman, y necesitan plasmarlo en una foto, vídeo, informe… Realmente necesitan demostrar a esas amistades en común o familiares, que no se lo han inventado, que sus indicios eran completamente ciertos.

Servicios para particulares y empresas

Ofrecemos servicio de detectives privados para particulares: desde amenazas, injurias y extorsiones hasta control de servicio doméstico, de hijos menores y localización de bienes muebles e inmuebles, herencias y ludopatías, por citar algunos casos.

También abarcamos el mundo empresarial con servicios de detectives privados para empresas y aseguradoras: desde abusos sindicales, acoso laboral y seguimiento a directivos hasta contraespionaje industrial, escuchas telefónicas, tráfico de influencias e incluso incendios.

Pon fin a las situaciones desagradables con un detective privado

¿Vives algún caso desagradable como los que hemos mencionado? ¿Quieres permitirte descubrir la verdad? ¿Necesitas desengañarte con pruebas? No esperes más a que la duda y el engaño te consuma. Ponle fin con un detective privado.

Ponte en contacto con Accésit Detectives y realiza tu consulta totalmente gratuita y sin compromiso. Ahora que ya sabes cómo trabaja un detective privado y cómo puede ayudarte, no tienes excusa para vivir en la incertidumbre.

Si nececesita un investigador póngase en contacto con nosotros

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Nuestras Menciones como Investigadores