Últimas noticias

Cómo evitar falsos detectives privados

¿Sabes cómo evitar falsos detectives privados? Solamente con auténticos investigadores privados  tendrás la tranquilidad y seguridad necesaria para solucionar tus dudas y problemas. Únicamente con verdaderos profesionales en la investigación podrás demostrar la realidad y conocer toda la verdad.

Cómo evitar falsos detectives privados

Al igual que existe en otras profesiones, la suplantación de identidad y la usurpación también está presente en el ámbito de los detectives privados. Por eso, para que no malgastes tu tiempo y tu dinero, es primordial que solo confíes en verdaderos investigadores profesionales para que te ayuden con tu situación. Descubre cómo detectarlos, cómo evitarlos y cómo actuar ante ello.

Cómo detectar a un falso investigador privado

La contratación de servicios de detectives privados para particulares es la mejor opción ante cualquier atisbo de duda relacionados con los problemas cotidianos: infidelidades, abuso de sustancias tóxicas, comportamientos extraños…

Sin embargo, cuando estás ante un problema de este tipo, solamente la actuación de investigadores privados profesionales solucionará tus preocupaciones. Es nuestro deber advertir que existen personas moralmente poco éticas que, ante momentos así, se hacen pasar por la figura de un detective privado.

De qué manera te perjudica un falso detective privado

Es muy importante que conozcas lo peligroso que es confiar en hipotéticos detectives. No solamente hablamos de que no estén autorizados para realizar las importantes labores de investigación, sino de otros asuntos igualmente trascendentales.

Problemas con tu dinero

Confía solo en precios y tarifas profesionales, porque el primer agravio lo vas a sufrir a la hora de pagar. Los falsos detectives te engañarán con sus tarifas (excesivamente bajas o con ofertas extrañas y cambiantes) e incluso se quedarán con tu dinero sin resolver absolutamente nada de tu problema.

Torpe manera de proceder

Puesto que no son auténticos profesionales, no conocen la manera de proceder en una investigación. No saben lo que hay que preguntar al cliente, ni tienen los recursos adecuados para proceder a una búsqueda o a la obtención de pruebas.

Sus pruebas no tienen validez legal

En el caso de que procedieran adecuadamente y te establecieran un precio acorde, si se presentan en un juicio las pruebas obtenidas durante su supuesta investigación, no tendrán ninguna validez para el juez. Por lo tanto, no habrá servido de nada ni el dinero invertido ni el tiempo que se ha esperado para obtener pruebas.

Sin ninguna garantía

Estas personas pueden actuar con seudónimos o nombres totalmente falsos. Otro de los grandes inconvenientes es que no representan ninguna garantía para el cliente: ni a la hora de reclamar ante cualquier perjuicio ni a la hora de que puedan solucionar el problema del cliente.

Actuación delictiva

Los casos más extremos de falsos investigadores privados llegan, incluso, a actuaciones totalmente delictivas. Lejos de ayudar a resolver un problema, lo agravan todavía más usando la información que has proporcionado para su propio beneficio. Robos, otras suplantaciones de identidad…

Requisitos fundamentales en un detective privado

Un verdadero detective privado necesita de muchos requisitos para ejercer de manera profesional, rigurosa y resolutiva. No obstante, hay algunos aspectos que son claves para saber que es un auténtico investigador privado.

Licencia que lo acredita profesionalmente

Cualquier detective privado profesional ha de tener una licencia otorgada por el Ministerio del Interior. Esta labor profesional está de hecho recogida en la Ley de Seguridad Privada 5/2014 de 4 de abril, que especifica su profesión dentro de un marco legal.

Estudios cursados

En nuestro país se requiere de la titulación universitaria de Investigación Privada para poder ejercer. Por lo tanto, España es el país en el que más preparados se encuentran los detectives privados, ya que en otros no se exige ninguna preparación ni acreditación de estas características.

Bases teóricas y prácticas

El hecho anterior garantiza que el profesional está cualificado para ejercer su labor. Conoce las bases teóricas, las leyes existentes para realizar su trabajo y las prácticas adecuadas y mejores para resolver cada caso de manera discreta, eficaz y adecuada.

Confianza y cercanía

Un verdadero detective privado ha de destacar por la confianza que transmite al cliente y su cercanía para entablar comunicación. Un investigador que realmente quiera escuchar tu problema. Que pregunte y que se interese constantemente por lo que necesitas y el motivo por el cual requieres de sus servicios para la investigación.

Cómo actuar ante una suplantación de detective privado

Si realmente sabes cómo trabaja un detective privado, te resultará más sencillo a la hora de detectar esta usurpación y, por consiguiente, no contratar sus servicios. No obstante, hay tres aspectos a tener en cuenta a la hora de actuar ante esta desagradable suplantación.

Sospechar ante cualquier asunto extraño

¿Crees que el precio que te ofrece es extremadamente bajo? ¿Dudas de la manera en que va a proceder para la investigación? ¿No tiene cercanía contigo? ¿Los tiempos de respuesta ante tu consulta son muy amplios? ¿Te cobra hasta por preguntar? Todo este tipo de cuestiones resultan muy extrañas y hacen cuestionarse si es un verdadero profesional.

Asegurarse de que tiene licencia

Esto es algo que, de ser verdad, se verá reflejado de alguna manera. Un detective privado es una figura que, como hemos dicho, requiere de una licencia otorgada por el Ministerio del Interior. Por tanto, se ha de reflejar que, verdaderamente, ha obtenido y posee esa licencia. De hecho, es la que otorga una actuación profesional a la figura del investigador.

Contratar los servicios de un investigador privado que merezca la pena

Por último, te podemos garantizar que un auténtico profesional de la investigación solucionará tu problema con eficacia, prontitud, rigor y discreción. No dejes pasar la situación solamente porque falsos detectives privados hayan intentado aprovecharse de ti. Investigadores como los de Accésit Detectives consiguen los resultados con la manera adecuada de proceder.

Confía solamente en profesionales con Accésit Detectives

En este post ya te hemos advertido sobre cómo evitar falsos detectives privados. Nunca te fíes de falsos investigadores porque ya has visto todos los inconvenientes que vas a tener. Recuerda que en Accésit Detectives destacamos por nuestra eficacia y rigurosidad.

Y si te aflige o te preocupa también el ámbito profesional, tendrás muchas ventajas del detective privado para una empresa. Ponte en contacto con nosotros y confía solamente en nuestros profesionales.

¡La consulta es gratuita!

Si nececesita un investigador póngase en contacto con nosotros

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Nuestras Menciones como Investigadores