Últimas noticias

El detective privado en las herencias

Es obvio que, el fallecimiento de un ser querido, es traumático y doloroso. El sentimiento acrecentado de desolación, pena, tristeza y abatimiento se une al hecho incómodo y desagradable del testamento y, por ende, reparto de la herencia.

Nuestra actuación ha de conllevar EN TODO MOMENTO, la máxima delicadeza, sensibilidad y discreción. Trabajaremos en un momento de sumo dolor y desconsuelo.

Detective privado herencias

Somos conscientes de posibles enfrentamientos entre herederos, ante, los que consideran un reparto justo u objetivo y, los que entienden una adjudicación parcial y deficiente.

La apertura de testamento y herencia, ocasionan disputas, desavenencias, tensiones, donde la desconfianza y la suspicacia se aviva e intensifica. Las controversias y disensiones se centran en el reparto de bienes, hacia desacuerdos por la elección del Albacea o, al cumplimiento de los requisitos por parte de algún beneficiario.

He aquí que, la discordia y el conflicto entre las partes, propicia nuestra contratación en vital, esencial y necesaria, máxime, siendo sabedores de que, cuanto mayor sea la herencia y los réditos e intereses que se deducen de ella, mayor serán las hostilidades y animadversiones que se generen y, conlleven, venideros litigios judiciales.

La necesidad del investigador privado en el reparto de herencias

La contratación de detectives privados hacia la investigación de herencias, por parte de abogados y particulares (familiares, allegados …), es más habitual y frecuente de lo que se cree. Nuestro quehacer se vuelve fundamental, como parte esclarecedora y aclaratoria, a la hora de recopilar y obtener diversas pruebas. Es frecuente la circunstancia de que el reparto de la herencia no sea el adecuado o, que la misma, se haya realizado incorrectamente sin legitimación.

En ciertos casos, es primordial recabar datos e información, que de por sí, no resulten de fácil acceso. Es una actividad laboriosa, donde se prioriza y postula el conocimiento, los recursos y la experiencia en esta materia.

Nuestra tarea se torna asidua y perseverante, en base a la obtención de comprobaciones, demostraciones y registros sobre la verdadera situación real existente, a fin de obtener un reparto en la herencia, más ecuánime y equitativo hacia las partes implicadas en la misma.

Por qué es necesaria nuestra labor

Nuestros Clientes, en mayor número, abogados y familiares de la persona finada, comparten relevancia, en la actualidad, con la figura de entidades bancarias, compañías aseguradoras y de los administradores de fincas, en aras a la localización de herederos de una propiedad, por causa de impagos, gravámenes o cargas en la posible venta de la finca. Para todos ellos, constituimos un elemento liberador de tensiones y tiranteces en el evento que adolece y representa.

El trabajo de investigación desarrollado por “Accésit Detectives” , en la investigación de bienes es arduo y complejo. Por un lado, requiere de la recopilación de datos obtenidos en registros (públicos) de la propiedad, padrones, bases de datos de morosos, etc. … Por otro lado, precisa la realización de entrevistas a antiguos vecinos, amigos o a posibles antiguos vendedores y compradores de esos bienes.

La clausura y cierre legal de una herencia, tras la aceptación de la misma, se formaliza en un acto único, ante Notario, lo que implica que todos los herederos deben estar presentes en dicho instante.

Servicios del detective privado en la investigación de herencias

Como expertos detectives para particulares, en “Accésit Detectives”, trabajamos sobre cinco específicas y definidas líneas de actuación:

Búsqueda, localización de bienes y propiedades de la persona fallecida y la delimitación de patrimonios ocultos

Ante el desconocimiento que los propios herederos tienen de las dimensiones reales de la herencia, e incluso, la disposición de sus bienes, puesto que, en muchas ocasiones, el difunto decidió no hacer partícipe a nadie de la totalidad de su capital, no revelando la ubicación de la misma.

Adquiere vital importancia LA PREVIA IDENTIFICACIÓN DE TODAS LOS BIENES COMPONENTES DEL OBJETO DE LA HERENCIA, SUS CARGAS Y VALOR ACTUAL EN EL MERCADO, DE CARA A REALIZAR UN MINUCIOSO Y EXHAUSTIVO ESTUDIO PATRIMONIAL DEL DIFUNTO. Pueden producirse descompensaciones en el reparto de la herencia, si no tenemos presente los conocimientos adecuados sobre estos bienes.

localizacion herederos detective

Investigación de la elección del Albacea o Administradores testamentarios

Averiguar si la elección de la persona encargada de hacer cumplir la última voluntad del difunto y de custodiar sus bienes (su caudal hereditario) está envilecida o pervertida o es honesta e íntegra.

Investigación sobre los beneficiarios

Cuando se produce la circunstancia que sean los propios herederos los que desconfíen entre sí o, duden del cumplimiento en firme de la voluntad del Testador. Esta circunstancia conlleva que, alguna de las partes implicadas, necesiten pruebas que revelen irregularidades al respecto.

Detección e Investigación sobre incumplimientos de requisitos

Investigaremos si existen los requisitos establecidos en el testamento, para proceder al reparto de la herencia.

Búsqueda y localización de herederos

Éstos, que pueden ser familiares o no, suceden al difunto en la titularidad de sus bienes y deudas, a título universal: emplazando a todas las personas intervinientes en la herencia, bien porque el difunto residiera en el extranjero o los descendientes del fallecido, bien porque los beneficiarios, hayan perdido el contacto con la familia o hayan cambiado de residencia a otra ciudad, sin previa comunicación.

En el caso de los legatarios (a título ´particular´, recibe uno o varios bienes de la herencia y siempre por voluntad del causante manifestada en su testamento, sin responder del pasivo de la herencia), pueden ser desconocedores del fallecimiento y de la intención del difunto de legarles un bien, incluso pudiendo ser desconocidos por el resto de herederos, lo que convierte en imprescindible nuestra labor de actuación para su enclavamiento.

De cualquier modo, para poder resolver una herencia, todos los herederos han de estar presentes, ya sean forzosos o voluntarios.

Los testamentos ológrafos, son otro motivo de investigación; ya que algún familiar puede no estar conforme o desconfíe de la autenticidad de éste; aquí se analizara la rúbrica del difunto para su posterior comparación y cotejo, fin último para saber si es falsa, manipulada o verdadera.

La clausura y cierre legal de una herencia, tras la aceptación de la misma, se formaliza en un acto único, ante Notario, lo que implica que todos los herederos deben estar presentes en dicho instante.

Las personas antes de morir, conscientes de que ese momento a todos nos ha de llegar, solemos hacer testamento. El testamento no es más que un acto por el que el testador dispone su voluntad acerca del destino de su patrimonio una vez que se produzca su fallecimiento.

Problemas de herencia más comunes

Gracias a nuestro servicio de localización de personas, solventamos los tipos de problemas en la herencia más comunes.

Por ejemplo, encontramos, en algunos procesos contenciosos, que determinadas personas traten de esconder su capital a fin de que no se reparta entre sus herederos legales cuando este fallezca. Es labor habitual del detective de herencias investigar el patrimonio de la persona, posibles alzamientos de bienes, simulación de compra-venta de propiedades por parte de sociedades “fantasma”, e incluso insolvencias fingidas para resolver cualquier problema de herencia.

Otro tipo de problemas de herencia en los que interviene el detective privado a la hora de investigar la herencia, consisten en localizar a los herederos de cierta persona fallecida, sencillamente para efectuar el proceso de ejecución del testamento.

La investigación de herencias requiere de unos investigadores privados competentes capaces de obtener todo tipo de información bajo cualquier circunstancia.

Tipologías de herederos en una herencia

También es importante conocer los dos tipos de heredero que pueden darse en el transcurso de una investigación por herencia:

  •  Herederos forzosos : son aquellos herederos que están definidos por la ley como tal. Estos tienen el derecho de heredar, y suelen coincidir con los familiares más cercanos y directos. Son conocedores de su calidad como herederos legales.
  • Herederos elegidos : son aquellos herederos que son elegidos de manera expresa por el fallecido, siendo frecuente que desconozcan su calidad de herederos. Es frecuente en este caso que los propios herederos forzosos desconozcan de su existencia. En este matiz, es básica y primordial la tarea del Detective Privado a fin de localizarles.

Una vez producida la investigación, esto puede dar lugar a diferentes situaciones, existen para ella tres posibilidades, todas ellas constituyen decisiones irrevocables:

  • Puede aceptar la herencia “simplemente”, lo cual significa que, en caso de que las deudas del fallecido superen a los bienes, el heredero responderá con sus propios bienes hasta liquidar las deudas que ha contraído con la aceptación.
  • Puede aceptar la herencia “a beneficio de inventario”. Con esta modalidad el heredero solamente respondería de las deudas del fallecido hasta agotar el patrimonio del fallecido, pero no estaría obligado a responder con sus propios bienes.
  • Puede “rehusar” la herencia, es decir, el sucesor puede rechazar la herencia.

En definitiva, todo heredero tiene derecho a renunciar a la herencia siendo su efecto no retroactivo, una vez finalizado los tramites legales de renuncia.
Tampoco es posible querer aceptar únicamente una parte de la herencia y no su totalidad. O aceptamos su totalidad o no aceptamos nada.

Por el motivo expuesto tal decisión debe ser meditada concienzudamente y debemos tener claro todas las posibles cargas que puedan acarrear heredar dichos bienes.

Tus detectives privados en las investigaciones de herencias

Para concluir, destacar que la contratación de un detective para abogados, bajo esta tipología de investigaciones, versará a colación de desacuerdos familiares y, el intento de solventar tiranteces que puedan causar daño en los herederos.

Si tienes cualquier duda , contacta con Accésit Detectives, a través de los números de teléfonos o enviarnos un comentario a través de nuestra Web. Recuerda que nuestra consulta es siempre gratuita.

Si nececesita un investigador póngase en contacto con nosotros las 24h

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Nuestras Menciones como Investigadores