Últimas noticias

Tipos de adicciones

Los tipos de adicciones existentes en nuestra sociedad son más de los que realmente pensamos. Un detective privado para situaciones particulares realizará una investigación profesional, discreta y personalizada para su caso.

Desde adicciones por las compras hasta por cuestiones de ludopatía e, incluso, a las nuevas tecnologías o la adicción al trabajo. Ninguna de ellas es sana, por lo que es recomendable identificarla a tiempo, verificarla y ponerle remedio cuanto antes. Por eso es clave un investigador privado para investigar todo tipo de adicciones.

Contratar un detective privado para adicciones

Es fundamental contratar un detective privado para particulares circunstancias en el caso de sospechar que alguien de su entorno sufre algún tipo de adicción. Es absolutamente clave nuestra intervención, debido a que para demostrarlo se requiere de pruebas irrefutables y fehacientes que puedan probar que existe ese hábito nocivo de la que se es adicto o adicta.

Además, es primordial actuar a tiempo, ya que la adicción es más profunda y grave cuanto más tiempo se padece. Y, por lo tanto, más complicado aún de erradicar. Con una actuación a tiempo, con pruebas que solo un detective puede conseguir y con un asesoramiento personalizado por nuestra parte conseguirá poner fin a la desagradable situación.

Qué es una adicción

La Real Academia Española lo define como la «Dependencia de sustancias o actividades nocivas para la salud o el equilibrio psíquico». Como es lógico, esta definición abarca una amplia casuística, no solamente drogas o juego. Lo que sí que es común entre toda la variedad de casos existentes, es el daño acaecido entre los distintos ámbitos del sujeto: familiar, económico, laboral, personal…

Para entender mucho mejor la gravedad de las adicciones y su alcance, vamos a especificar los principales tipos existentes. Y recuerda que si en tu entorno se da alguno de estos casos, actúa cuanto antes, o de lo contrario, podrá ser demasiado tarde.

Clases de adicciones

Los tipos de adicciones se pueden englobar en dos grandes grupos, en referencia al objeto a lo que se es adicto. Pueden ser a las distintas sustancias o bien a determinadas conductas.

Insistimos en que, bien se trate de una ingesta o bien de realizar una actividad, ambas producen en quien lo padecen una alteración gravosa en su estado de salud, especialmente si se prolonga durante el tiempo.

Además, todas ellas provocan lamentables consecuencias en su entorno: desde trastornos de personalidad (agresividad, depresión, bipolaridad), pasando por la más absoluta ruina económica, familiar y personal. Conviene conocer todos los tipos de adicciones más habituales, que exponemos a continuación.

Adicción a sustancias

Es fundamental contratar un detective para detectar los abusos de sustancias tóxicas ya que existe notoria complejidad en demostrar en estos casos. La persona que lo sufre no acude a ningún espacio público, sino que lo puede hacer disimuladamente en su ámbito privado. Queda claro que, como sustancia tóxica, es perjudicial para el organismo, aumentando los excelsos riesgos de graves problemas de salud y muerte en muchas de ellas.

Alcohol

En España, casi el 15% de las urgencias médicas y entre el 30%-50% de los accidentes de tráfico que conllevan muerte está relacionado directamente con el alcohol. No solamente su consumo es peligroso, sino que su adicción resulta fatal para la persona y su entorno. No obstante, su detección a tiempo puede evitar disgustos y existen diversas asociaciones que tratan el ámbito de la reinserción de personas alcohólicas. Hay que vigilar los motivos, ya que muchos están relacionados con el tiempo libre, la depresión, la celebración de eventos nocturnos y un largo etc.

Nicotina

Vinculado a numerosas enfermedades (cáncer de pulmón entre otras), el tabaco es causante del 15% de muertes en España. Es fácilmente identificable pero muy complejo de abandonar, por lo que en cualquier caso requiere de atención, y mucha voluntad.

Drogas ilegales

Una de las sustancias más complicadas de detectar debido a que son ilegales. Cocaína, cannabis, marihuana… todas ellas provocan distintos efectos opuestos en el ser humano (desde relajación extrema hasta estado de excitación) y todas ellas son igualmente de peligrosas. Además, la tolerancia a la cocaína se desarolla de una manera veloz, por lo que su potencial adictivo es muy elevado. Hay que vigilar especialmente a los jóvenes en este sentido, ya que casi el 30% de entre 15 y 29 años ha consumido cannabis alguna vez.

Cafeína

No solamente hablamos de café, que en cierta medida tiene un efecto adictivo. Hablamos de otras sustancias, como bebidas carbonatadas azucaradas que también lo incluyen y que son aún más peligrosas en su consumo diario que el propio café.

Medicamentos

La automedicación es uno de los mayores riesgos, especialmente cuando la persona desconoce sus efectos adversos o bien los conoce pero considera que mantiene la situación bajo control. También es complejo de demostrar, ya que en cualquier caso no se suele hacer un consumo público de ello como pudiera ser el tabaco o el alcohol.

Adicción a conductas

Aunque se conozcan las 10 señales de la ludopatía, existen muchas otras conductas que son igualmente perjudiciales, entre las que se incluye, evidentemente, el juego.

Desde hurtos (incluso en las propias empresas, por lo que es recomendable contratar detectives para empresa), hasta la vigorexia, como obsesión por el culto al cuerpo. Estas son las más habituales.

Juego

Comúnmente conocido como ludopatía, es una de las más habituales y más antiguas. Desde la existencia de bingos y máquinas tragaperras en los bares hasta salones de juego recreativos y los más novedosos sistemas online de apuestas deportivas. En este caso quien lo sufre no puede parar de jugar, no visualiza otra realidad, gasta sin mesura y necesita en todo momento estar pendiente de ello.

Trabajo

En ocasiones también se le conoce por el término anglosajón workaholic, y aunque parezca algo «sano» aparentemente, puede llegar a desembocar en las mismas alteraciones graves que cualquier otra adicción. El estrés, la frustración, la soledad y la depresión pueden llegar a ser algunas de sus consecuencias. Solamente existe el trabajo y todo aquello que lo interrumpe o que lo modifica genera una situación negativa a la persona.

Compras

La oniomanía, o compras compulsivas, hace referencia precisamente a esa obsesión por gastar y comprar de manera alocada. Dependiendo de quién sea la persona que lo realiza (un menor o un adulto) se pueden establecer medidas de prevención si se conoce que se padece. Obviamente este tipo de adicción puede llevar a la ruina económica.

Nuevas tecnologías

Una adicción más nueva y que ha surgido con el auge de las Redes Sociales, los móviles e Internet es la de ser completamente dependiente a las nuevas tecnologías. Especialmente lo sufren los llamados millenial, quienes no han conocido ya ni un ámbito que no esté relacionado precisamente con todos los avances tecnológicos. Especialmente preocupantes son los casos en los que los videojuegos o los móviles copan toda la atención de los adolescentes, llegando a convertirse en una completa obsesión y dejando prácticamente a un lado su vida social lejos de las pantallas.

Gimnasio

La vigorexia es otra de esas adicciones que, aunque a primera vista pudiera dar la sensación de que es sana, oculta determinadas consecuencias peligrosas para el estado de salud. Una obsesión por el gimnasio y por el propio cuerpo que llega a desembocar en obsesión por el culto al cuerpo, aislamiento social, gasto en automedicación…

Hurto

También denominado cleptomanía, basa su explicación en un fuerte impulso del sujeto por conseguir un objeto determinado, sin importar cuál sea su valor económico, ya que lo coge, lo roba igualmente. Es, por tanto, un fuerte trastorno que requiere de tratamiento y que sobra mencionar el motivo por el que es obligatorio detectarlo cuanto antes.

Demuestra cualquier tipo de adicción con Accésit Detectives

Para poder demostrar algunos de estos tipos de adicciones existentes no dudes en contactar con Accésit Detectives. Solamente con las pruebas que nuestros investigadores privados te presenten podrás demostrar esa grave adicción, se trate de cual se trate, que sufre la persona de tu entorno.

Realiza tu CONSULTA DE MANERA GRATUITA y recupera la calidad de vida de todas aquellas personas que te importan.

Tipos de adicciones

Si nececesita un investigador póngase en contacto con nosotros

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Nuestras Menciones como Investigadores