Últimas noticias

Barridos electrónicos: qué son y cuál es su utilidad para una agencia de detectives privados

Los barridos electrónicos están muy familiarizados con la seguridad. Poseen un carácter preventivo y defensivo para descubrir cámaras, micrófonos o cualquier otro dispositivo de escucha o imágenes. Hacer un barrido electrónico es sumamente importante cuando se sospecha que se está siendo vigilado y se siente comprometida la privacidad. ¿Cómo utiliza una agencia de detectives privados los barridos electrónicos?

Qué es el barrido electrónico

Esta técnica de investigación consiste en la búsqueda metódica y científica de aparatos, generalmente electrónicos, para evitar el riesgo que alguien se sienta.

Es un método de investigación para examinar en un espacio, de forma muy rigurosa y por personal altamente cualificado, como sucede con los Detectives Privados, que tienen mucha experiencia y poseen equipos tecnológicos para captar sistemas y elementos que se emplean para evitar el sentirse vigilado.

Por qué se realizan y con qué frecuencia hacer barridos electrónicos

Se trata de una medida de seguridad y como prevención. Los barridos electrónicos se realizan como una contramedida para garantizar la confidencialidad, prevenir intromisiones e identificar elementos activos o pasivos que transmitan información de forma ilícita por audio o video.

Son métodos científicos, cada vez más utilizados, para encontrar dispositivos sospechosos que traspasen o almacenen información confidencial. Se ejecutan cuando se tienen indicios de estar vigilado o escuchado sin nuestro consentimiento. 

También para mantener reuniones a altos niveles de empresa o gubernamentales: datos, conocimientos, campañas, entre otros, y en general, en áreas donde se produzcan conversaciones que puede comprometer la seguridad de los asistentes y de la información que exponen, ya que su finalidad es la de garantizar la información o privacidad que puede interesar a la competencia o a terceros.

Hacer un barrido electrónico resulta fundamental y lleva un determinado tiempo, dependiendo de áreas o zonas para buscar. Es conveniente asesorarse y contratar una empresa especializada, como pueden ser las agencias de detectives privados que poseen técnicas, equipos profesionales y personal especializado con amplia experiencia.

Qué se localiza en los barridos electrónicos

Mediante los barridos electrónicos se localizan todo tipo de objetos con carácter intimidatorio en grandes corporaciones empresariales, en pequeñas y medianas empresas, hoteles, todo tipo de vehículos, domicilios particulares, entre los más comunes, y en los lugares más insospechados como cuadros, espejos de doble cara, lámparas, figuras o peluches, bajantes o falsos techos o conductos.

Existe instrumentación técnica y herramienta específica y concreta para localizar y detectar elementos ocultos, tanto si se trata de micrófonos, grabadoras como de cámaras y otros equipos que se hayan quedado sin uso por descarga, estén programados para activación horaria o sensorial, y emitan luz u ondas de radiofrecuencia.

No obstante, ante cualquier sospecha de sentirse observado lo más aconsejable es contratar un servicio especializado de Detectives Privados ya que conocen bien cómo desarrollar su trabajo, y disponen de equipos tecnológicos avanzados. Asimismo, desde Accésit Detectives le recomendamos las siguientes medidas:

  • Se aconseja contactar desde un teléfono seguro que no utilice normalmente y esté fuera de su ámbito cotidiano, ajeno a su empresa o domicilio.
  • No emplee correos electrónicos en los aparatos de su uso habitual, o cree una cuenta nueva para comunicarse con el servicio elegido.
  • No transmita sus sospechas o preocupaciones con nadie, y actúe con la máxima discreción.
barridos electronicos detective privado

Quién está capacitado para hacer los barridos electrónicos

Las acciones tensionadas en buscar objetos de vigilancia no sólo forman parte en las películas o series de ficción. Los barridos electrónicos no es algo que pueda realizarlo cualquier persona, aunque actualmente puedan adquirirse instrumentos que detectan aparatos que están captando nuestra información o nuestra imagen.

El tamaño cada vez más reducido, la variedad y sofisticación junto a la ubicación de estos dispositivos requieren de contramedidas de seguridad eficientes, como son los barridos electrónicos en manos de profesionales como son los Detectives Privados.

El personal que ejecuta este tipo de registro es un equipo profesional, altamente capacitado y jerarquizado, ya que un jefe experimentado en tecnología y metodología científica, como puede desarrollar un detective privado, es quien coordina y dirige al personal con conocimientos y especializados en telecomunicaciones, la construcción, electricidad y seguridad.

Todo un equipo humano de Accésit Detectives Privados para empresas y particulares es capaz de detectar dónde se esconden este tipo de objetos, mediante la revisión física detallada y minuciosa de toda el área a registrar, y con el equipo de detección necesario para generar un informe confidencial completo al cliente.

El Detective Privado que ha ejecutado el barrido electrónico es quien en este informe especifica herramientas y técnicas utilizadas, elementos encontrados y analizados y los resultados obtenidos de los análisis.

Este informe tiene validez legal frente a los tribunales de justicia, ya que estas agencias, a través de detectives privados cumplen con los requisitos legales para ejercer la profesión.

Qué equipo es necesario para hacer los barridos electrónicos

Los métodos de búsqueda y neutralización de los dispositivos camuflados se ejecutan con equipos tecnológicos de última generación, los cuales son tan variados como eficientes:

  • Analizador espectral para detectar y localizar señales de aparatos que emiten información mediante frecuencias, ya sean en comunicaciones telefónicas inalámbricas como fijas o en las redes Wifi.
  • Los detectores electromagnéticos encuentran aquellos dispositivos que no están emitiendo información de forma continua, como por ejemplo grabadoras, micrófonos o cámaras programadas.
  • Las cámaras térmicas detectan cambios de temperatura que se pueden producir y emitir por algún objeto sospechoso.
  • Los endoscopios se utilizan para analizar lugares de difícil acceso, como en tuberías de aire acondicionado o conductos de ventilación.

También, se pueden necesitar detectores de acústica y de líneas láser o por conexiones bluetooth, entre otros.

Los barridos electrónicos, un garante de su seguridad

Los barridos electrónicos garantizan la seguridad. Es una acción de carácter preventivo frente al intrusismo de medios de escucha que se han colocado para vigilarle de forma ilícita e ilegal. Un detective privado está capacitado, posee todos los requisitos legales para ejercer su labor y cuenta con las mejores técnicas y aparatos más avanzados para llevar a cabo un rastreo de este tipo.

Si bien, el examen del lugar y la analítica de lo encontrado puede llevar cierto tiempo, en función de zonas e instalaciones. También se rastrean todo tipo de vehículos, líneas telefónicas fijas y móviles, ordenadores o tablets, o cualquier elemento sobre el que haya que verificar que su privacidad está comprometida.

Ante cualquier sospecha, no dude en contactar con nuestra agencia de Detectives Privados en Valladolid.

Servicios agencia detectives privados

Si nececesita un investigador póngase en contacto con nosotros

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Nuestras Menciones como Investigadores