Últimas noticias

Detectives Privados y violencia de género: cómo obtener pruebas y demostrar malos tratos

Las violencias interpersonales, sobre todo las domésticas, son un indicador de la existencia de la violencia de género. Tales situaciones conllevan la destrucción del ser humano, ya sea hombre o mujer. De la violencia de género se habla en un amplio espectro, pero lo realmente importante es poder demostrar determinados hechos para probar el maltrato con pruebas irrefutables. 

Ante un juicio el agresor puede ser absuelto de los cargos por los que la víctima presenta la denuncia si al no haber aportación de pruebas, el juez estima que es la palabra de la víctima contra la del agresor.

La víctima es quien sufre los daños de las agresiones causadas por el maltratador: lesiones transitorias o permanentes que ocasionan incapacidad, lesiones psíquicas con gran sufrimiento emocional, pérdida financiera o menos precio de sus derechos fundamentales, además de las agresiones verbales y pudiendo ocasionar la muerte. 

Detectives Privados y violencia de género

El papel del Detective Privado se demuestra clave para poder demostrar con pruebas la existencia de los malos tratos. En ocasiones, estos hechos son difíciles de demostrar al producirse, en la mayoría de las situaciones, dentro del núcleo familiar.

Es frecuente que la víctima no sea consciente del maltrato que sufre. Las personas más cercanas a su entorno (testigos presenciales o vecinos) son quienes pueden avisar a las Fuerzas del Estado o contratar los servicios de un Detective Privado en Valladolid por parte de familiares.

El investigador es un profesional especializado en adquirir las pruebas más claras, rotundas y necesarias para que, en un juicio de malos tratos, el agresor no salga impune.

Como primer paso, el detective asesora a la víctima o al familiar o entorno. La persona que sufre maltrato físico o psíquico en un principio no es consciente de ello e incluso llega a negar la existencia de la violencia que se ejerce sobre ella y queda en una situación de aislamiento. El detective sabe cómo actuar y los derechos legales que la amparan.

Nuestros Detectives Privados reflejan los hechos constatados en las pruebas en un informe de investigación. Dicho informe será ratificado por un juez, aunque no necesariamente el juez que dictamina sentencia, y será tenido en cuenta a la hora del veredicto final.

Pruebas válidas ante un juez

La actuación de la agencia de Detectives en Valladolid se basa en pasar totalmente desapercibido ante el agresor, y de forma encubierta proteger a la víctima ante cualquier situación peligrosa o de riesgo.

El detective está capacitado para obtener información documental (pruebas periciales de forense, médico o psicólogo) que fundamente una condena y desvirtúe la presunción de inocencia a través de fotos de lesiones y actuaciones delictivas.

Puede servir de testigo referencial declarando como tal, al tener conocimiento de hechos y conductas delictivas, para que el maltratador no escape de la sentencia penal correspondiente.

Detectives privados ante la violencia de género

También pueden ser admitidas como pruebas de cargo de peso las grabaciones con medios de reproducción de palabras, sonido e imagen de telefonía, chats, redes sociales, correos electrónicos, entre otras, siempre que concurra una credibilidad subjetiva.

Ante el incumplimiento de la orden de alejamiento ordenada por un juez, un detective puede demostrar que no está siendo cumplida y la seguridad de la víctima puede verse comprometida.

El detective podrá aportar pruebas de impago. Cuando el maltratador está obligado, por orden judicial o por mutuo acuerdo, a pagar una manutención a la víctima y esta no se efectúa. 

En algunas circunstancias, son muy difíciles de obtener pruebas que evidencien su situación real económica. Accésit Detectives ponemos a su disposición el mejor equipo humano y la más alta tecnología para demostrar si el causante está incurriendo en un delito de insolvencia punible.

No obstante, conforme al principio de la libre valoración de las pruebas, es el Tribunal competente quien puede decidir sobre la admisión y valoración de las pruebas que acrediten la existencia de malos tratos. 

Además, el juez cuenta para fundamentar la condena con el testimonio de la víctima, testigos que hayan presenciado el maltrato o tengan conocimiento de ellos, informes policiales y periciales, e incluso denuncias contra el agresor ya archivadas.

¿Sospecha de un caso de violencia de género en su entorno? 

La violencia de género es un hecho vejatorio, descalificador y degradante que crea en la víctima un sentimiento de culpabilidad. Puede ocurrir tanto sobre el hombre como sobre la mujer, niños, ancianos, aprovechando la superioridad de poder o fuerza, y se desarrolla en todos los ámbitos: laboral, social, colegios, asociándose sobre todo al entorno familiar.

El maltrato es difícil de identificar y valorar ya que suele ser invisible o casi imperceptible, sobre todo en el maltrato psicológico en el que el maltratador de forma sutil y casi imperceptible produce efectos y secuelas en la víctima.

Las personas de alrededor de la víctima pueden observar e identificar síntomas de la violencia de género. Son quienes deben apoyar a la víctima como testigos presenciales o de referencia, para que un especialista valore los hechos maltratadores del agresor o cuando la víctima de testimonio.

La contratación de un Detective Privado, consciente de la sensibilidad con la que estos asuntos requiere, facilitará la actuación contra el agresor con una asistencia cercana y personalizada, actuando con la mayor delicadeza posible y obteniendo las pruebas que fundamentan la condena del agresor.

Detectives Privados para malos tratos y violencia de género

Si nececesita un investigador póngase en contacto con nosotros

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Nuestras Menciones como Investigadores