Últimas noticias

Hoja de Méritos: agradecimientos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana

Durante el amplio bagaje de más de 20 años de trayectoria profesional que acreditamos en Accésit Detectives, hemos recibido distintos reconocimientos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Uno de ellos al que haremos alusión en este caso es, a la Hoja de Méritos emitida por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valladolid reconociendo con especial gratitud la fructífera colaboración entre ambas partes.

Hoja de Méritos Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana Valladolid

Así queda reflejado en la misiva a fecha 13 de enero de 2011 expedida por esta Unidad Policial y enviada con destinatario a nuestro Detective Privado D. Jorge de la Rosa Carbajo, con Licencia Ministerio de Interior Nº 2202.

Tal y como se menciona en dicha Hoja de Méritos: “Por el presente se pone en su conocimiento el agradecimiento de esta Brigada por la habitual colaboración que mantiene con las diferentes Unidades de la misma en los distintos servicios que se han prestado y que han llegado a buen término por las informaciones facilitadas esperando seguir contando con ellas.”

Aunque pudiera resultarle a usted más conocido el ámbito de actuación de la figura del Investigador Privado, a la hora de realizar las oportunas investigaciones para sus patrocinados en consultas de carácter privado y semiprivado, debe aclararse que no está exento ni mucho menos de su participación conjunta con las autoridades competentes.

Es más; esta cooperación entre el Detective Privado y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo refleja la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada, más concretamente tanto en su preámbulo como en su título I, donde se remarca la idea clave de “coordinación y colaboración entre los servicios de seguridad privada y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con el único objetivo de mejorar la seguridad pública, mediante el intercambio de información siempre con todas las garantías legales”.

La labor conjunta con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana

Este trabajo por parte del Investigador Privado es sumamente valioso para la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Nos referimos a ella como una de las diferentes Unidades Policiales que conforman la respectiva estructura de las Comisarías Provinciales, tal y como queda regulado en el artículo 15 del Real Decreto 1334/1994, de 20 de junio, referente a la estructura básica del Ministerio de Justicia e Interior sobre la estructura y funciones de la Dirección General de la Policía, en la que esta Brigada realiza funciones de “vigilancia, protección, prevención, auxilio y colaboración para el mantenimiento de la seguridad ciudadana, coordinando las actuaciones de las Brigadas Locales de Seguridad Ciudadana de la provincia.” Por ello, en Accésit Detectives, colaboramos activamente y de forma conjunta para el éxito de estos objetivos cuando así se nos requiere, como se puede apreciar en el reconocimiento citado anteriormente.

Una labor complementaria en la que, una vez certificamos y nos cercioramos en el marco de nuestras investigaciones que se produce un hecho delictivo, inmediatamente procedemos a la respectiva comunicación a las Autoridades competentes, así como a la entrega y suministro de toda la información necesaria y relevante que requiriese y precisase esta Unidad Policial en todo momento, para que dicha investigación estuviese a su disposición.

Actuaciones así, quedan demostradas en un agradecimiento que no solamente pone en valor la calidad del trabajo desarrollado por nuestro Detective Privado, D. Jorge de la Rosa Carbajo, sino también el buen desempeño en su conveniente colaboración con los servicios prestados a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, más en concreto en este caso, a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valladolid.

Si nececesita un investigador póngase en contacto con nosotros

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Nuestras Menciones como Investigadores