Últimas noticias

Las peticiones de investigaciones a nuestros Detectives Privados

La Investigación Privada, además de enmarcarse dentro de un ámbito de actuación legal totalmente definido (Ley 5/2014, de 4 de abril de Seguridad Privada), debe velar por los intereses de usted como cliente con la mejor atención, profesionalidad y honestidad. Sin embargo, aunque el motivo de nuestra actuación se encuentre supeditado a las solicitudes que realice usted como patrocinado, no todos los planteamientos efectuados por su parte pueden, ni deben, llevarse a cabo.

peticiones de investigaciones Detectives Privados

Pese a que, usted como cliente, a nivel particular o empresarial es quien nos encomienda su caso para que podamos desarrollar las labores apropiadas para la mejor y más óptima resolución de su petición, no todos los encargos atendidos son válidos para su ejecución.

Es totalmente improcedente aceptar una investigación sin evaluar previamente el tipo de solicitud realizada por el interesado, ya que no todas las peticiones pueden ser tomadas en consideración para elaborar un posterior proceso de indagación al respecto. Máxime cuando se solicita la obtención de pruebas en relación con un asunto que, una vez analizado, ha de ser claramente denegado. El motivo es sencillo: fundamentalmente porque de acometer dicho tema nos supondría faltar a nuestro Código Deontológico Profesional y, lo que es todavía más importante, ser contrarias a Ley, lo que también conllevaría exponernos a graves multas que incluso pudieran suponer la pérdida de Licencia o habilitación profesional.

Por ello, para aceptar un determinado encargo de usted, no solamente debe hallarse un interés legítimo por su parte, sino también que exista un objeto claro por el que quiere que se formule el contrato y, por supuesto, que todo ello pueda enmarcarse dentro de la legalidad. En este sentido, nuestro Código Deontológico es muy claro al respecto.

Nos debemos a nuestro Código Deontológico o Lex Artis

En primer lugar, por más que usted como cliente nos transmita un notable interés en abordar su argumento, ninguna petición sobre investigación debe tomarse en consideración si ello supone faltar a tan solo uno de nuestros principios fundamentales especificados en cualesquiera Código Deontológico gremial que se precie: independencia, legalidad, objetividad, integridad, honestidad, dignidad en el ejercicio de funciones, interés del cliente, sigilo profesional, respeto ante incompatibilidades, compromiso y veracidad en la información aportada.

Por ello, aunque nos debemos como Detectives Privados con Licencia Ministerio de Interior Nº 2202 a este conjunto de evidentes responsabilidades, también adquirimos un pleno y absoluto compromiso con nuestro cliente, con quien también establecemos una serie de obligaciones. De entre los diversos compromisos que se mencionan, queremos hacer especial referencia al punto 5.2: «la relación con el cliente tiene que fundarse en una recíproca confianza».

Por tanto, para poder conseguir el mejor resultado, también ha de establecerse un contacto sincero y honesto entre ambas partes. Tenga presente que en Accésit Detectives dispondrá de la más absoluta libertad a la hora de exponer sus necesidades e inquietudes sin ningún tipo de preocupaciones y con plena confidencialidad. Además, le aconsejaremos sobre la mejor manera de actuar por su parte, otorgándole de la tranquilidad y transparencia necesaria durante todo el proceso de indagación, en lo que supone no solo la profesionalidad deseada y exigida en un Investigador Privado, sino también una prueba de comprensión, humanidad, afinidad, confianza y empatía hacia nuestros patrocinados.

Como puede usted comprobar, no todas las peticiones de investigaciones que se solicitan a los Detectives Privados se pueden llevar a efecto, pero siempre que se ajusten bajo unos parámetros lógicos y razonables, bajo circunstancias anteriormente expuestas y descritas, sin duda nuestra actuación supondrá la mejor solución a sus sospechas en caso de que usted esté en la necesidad de que se realicen determinadas investigaciones privadas tanto en ámbito de servicios a particulares, empresas, despachos de abogados e incluso mutuas y compañías aseguradoras.

Si nececesita un investigador póngase en contacto con nosotros

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Nuestras Menciones como Investigadores