Últimas noticias

La minuciosa labor de un Detective Privado hacia la localización de personas desaparecidas con carácter voluntario

En el año 2021, en España se registraron 22.285 denuncias de personas desaparecidas, según consta en el último informe del Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) presentado por el Ministerio del Interior. Eso supone 60 personas al día que se han encontrado en paradero desconocido sin dejar ningún tipo de rastro. Y frente a esta coyuntura, emerge la figura del Investigador Privado. El Detective Privado es el profesional externo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, acreditado por la Ley de Seguridad Privada, para la búsqueda y localización minuciosa de personas ante todo tipo de desapariciones voluntarias, incluso en aquellas que se producen en el extranjero. 

Las estadísticas del departamento que ostenta y dirige el actual ministro de Interior, D. Fernando Grande-Marlaska, evidencian que estas ausencias, sin aparente justificación, se relacionan con el periodo de la tan temida adolescencia para los progenitores: dos de cada tres casos corresponden a menores de edad, y solamente la franja de edad de entre los trece a los diecisiete años representa el 64% de las denuncias de desaparición.

Por eso, ante cualquier indicio o sospecha de fuga y ocultación voluntaria, los investigadores privados de Accésit Detectives se implican y comprometen en una pormenorizada, precisa y exhaustiva pesquisa con el único objetivo de revelar el paradero o ubicación actual de esa persona. la realidad familiar existente. 

Concepto legal de persona desaparecida

Se considera que una persona está desaparecida cuando los familiares -cónyuge, padres (padres, suegros o padres adoptivos), hijos (propios, adoptados o del cónyuge), hermanos (consanguíneos, de diferentes padres o adoptados)- no tienen conocimiento de su paradero y cuál es su real y actual situación vital.

La persona que se ausenta de forma voluntaria, lo hace sin ningún tipo de condicionamiento aparentemente externo que la obligue a tomar esta drástica decisión. En su ánimo está el claro y único propósito de no ser localizado: por eso en su elusión no facilita ningún dato ni información que pueda relacionarlo con su vida familiar, social o laboral. 

«La persona desaparecida es la persona ausente de su residencia habitual sin motivo conocido o aparente, cuya existencia es motivo de inquietud o bien que su nueva residencia se ignora, dando lugar a la búsqueda en el interés de su propia seguridad y sobre la base del interés familiar o social”.  

(Consejo de Europa, 2009)

La motivación a las que se acogen las personas perdidas de manera voluntaria son diversas y, en un amplio porcentaje de investigaciones, circunstanciales: en la gran mayoría subyacen connotaciones familiares, personales o sentimentales. 

No obstante, a lo largo de los más de veinte años como agencia de Detectives para localización de desaparecidos, también se han investigado evasiones voluntarias propiciadas por situaciones complejas de carácter económico, como la desaparición de personas deudoras.

Localización de personas desaparecidas con carácter voluntario por un detective

La localización de las personas que desaparecen voluntariamente supone una labor muy compleja de investigación minuciosa, metódica y ágil en la que contar con el apoyo de un equipo de Detectives Privados se ha demostrado clave para una resolución óptima, fiable y segura.

Si se presenta esta vicisitud en la que una persona posee indicios de que ha desaparecido de forma voluntaria un familiar, conocido o individuo con quien mantiene cualquier tipología de relación, se ha de proceder con premura. Una actuación rápida y con prontitud ante este tipo de problemática se ha probado fundamental en el gran número de casos acaecidos para una resolución satisfactoria.

En el momento en el que usted contacta con nuestra Agencia de Investigadores Privados, el equipo se implica personal y profesionalmente en el caso de desaparición voluntaria. No obstante, antes de iniciar las labores de búsqueda e indagación pertinentes, el Detective Privado necesita verificar que el patrocinado que encomienda dicha tarea ha seguido previamente las recomendaciones del Centro Nacional de Desaparecidos sobre “una primera búsqueda en el domicilio o lugar en el que la persona desaparecida fue vista por última vez.”

Con esta medida, se pretende confirmar si la persona que se sospecha evadida no se halla únicamente escondida o imposibilitada de comunicación, movimiento o incluso herida. 

La mayoría de estas cuestiones se resuelven en los primeros quince días desde que se interpone la denuncia ante las autoridades pertinentes; pero el 90% de estas indagaciones se dilatan máxime un año. 

detectives privados para localizacion de personas desaparecidas con carácter voluntario

Perfil de los desaparecidos de forma voluntaria

Los servicios que realiza un Detective Privado en la localización de personas desaparecidas con carácter voluntario que no desean ser encontradas abarca un amplio margen de trabajo.  

  • En el ámbito familiar, nuestros Detectives Privados le ayudarán en la investigación para la localización de cónyuges o excónyuges, pero también en las ocasiones en las que se trate de hijos entregados en adopción o descendientes adolescentes que huyen de casa sin motivo aparente. También nuestra labor se torna crucial en aquellas cuestiones que involucren a padres y madres con demencia que desaparecen e incluso hermanos con paradero desconocido.
  • Localización de herederos que no son conocedores de la existencia de la persona finada, o búsqueda y confirmación documental de que dicho heredero están en plenas facultades para ser recepto del patrimonio. 
  • Colaboración en investigaciones judiciales. Nuestra Agencia de Detectives Privados colabora con las autoridades competentes y la familia patrocinada cuando se trata de buscar la dirección social actual de una persona que debe personarse o comparecer en el juzgado. Del mismo modo, en nuestra probada y vasta experiencia como detectives, se nos ha requerido para localizar testigos de hechos investigados judicialmente, dado que se precisa de su testimonio para la resolución.
  • Morosos o deudores. La localización de individuos con Actuación del Detective Privado frente a desapariciones, cargas económicas adeudadas, para con una persona o empresa, es uno de los campos más complejos y demandados para los Investigadores Privados. Si bien, se disponen de recursos de investigación particulares, fruto de nuestra pericia y buen hacer en el ámbito de la investigación, al igual que nuestra vasta trayectoria profesional, que permita dar con el paradero real del deudor solicitado por nuestro representado.

Los Detectives Privados de Accésit Detectives, sabedores de la angustia, la incertidumbre y el dolor que supone el desconocimiento de un familiar, desaparecido sin previo aviso, elaboran un arduo, completo y empático trabajo de búsqueda y localización de personas desvanecidas:  

  • Investigación profunda y exhaustiva después de analizar los datos que aportan la familia, amigos, allegados o personas del círculo más cercano del desaparecido.
  • Recopilación de pruebas a través de métodos eficaces, tanto humanos como tecnológicos, actuando siempre de forma confidencial y por motivos lícitos, ya que se nos capacita legalmente en la obtención, análisis y tratamiento de la información obtenida. 
  • Colaboración con los distintos miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad sin inmiscuirse en su labor tras la debida investigación oficial correspondiente, situación que tiene lugar en la mayoría de los asuntos de desapariciones de personas. 
  • Aportación de pruebas documentales, gráficas y/o sonoras acerca del examinado, inquiriente o investigado que se obtendrá con la máxima discreción y rigor en base a la aportación de un que se adjuntan al informe pericial como resultado de nuestro trabajo: prueba de su existencia y estado actual, la dirección o razón social, actividad laboral u ocupaciones gremiales e incluso, información sentimental actual.

La actuación del Investigador Privado para la localización de personas desaparecidas con carácter voluntario no conoce fronteras físicas ni administrativas, pues la búsqueda no se ciñe a una determinada ubicación para realizar el arduo trabajo de campo o calle que permite el conocimiento del paradero de una persona desaparecida allende los límites nacionales. 

Dato basal es que, en el momento de buscar información sobre una persona, puede ser útil examinar su situación financiera.

Estos son algunos casos comunes en los que la información financiera puede ser vital:

  • Investigar la situación laboral de alguien.
  • Averiguar su oficio gremial.
  • Localizar la vivienda.
  • Obtener su número de teléfono móvil o fijo.
  • Investigar a los herederos, los lugares que frecuenta o los bienes e inmuebles que posee.

A la vez, se obtendrá información de registros y entidades públicas para conocer los últimos pasos del desaparecido o determinar todos los posibles puntos de búsqueda, hasta conocer finalmente la ubicación de un familiar desaparecido, de una persona evadida por requerimiento judicial e incluso ampliándose la búsqueda hacia deudores y estafadores.

Por qué acudir a un Detective Privado para la localización de personas desaparecidas con carácter voluntario

Cualquier persona legitimada puede interponer una denuncia por desaparición de otra ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en donde se establece un protocolo de actuación.

Transcurridas por lo general al menos 48 horas, el caso se da traslado a la unidad de policía judicial competente. Esta es la autoridad que posee las competencias para ejecutar las gestiones y trámites que consideren más oportunas y necesarias.

La desaparición de una persona es un hecho angustioso y, dado que este fenómeno va en aumento en nuestro país cada año, el Detective Privado puede contribuir de forma relevante en la búsqueda de personas desaparecidas voluntariamente.

localización de personas desaparecidas en Valladolid

Su valioso aporte en conocimientos y en competencias multidisciplinares, el uso de novedosas herramientas y soportes tecnológicos con los que trabaja, le permiten recabar información y rastrear pistas de personas desaparecidas en un vasto territorio, trabajando en interés de la familia y de la seguridad del desaparecido. Todo ello confiere a la figura del Detective Privado la máxima dedicación profesional, seriedad y confidencialidad, para garantizar el éxito la delicada búsqueda y localización de personas desaparecidas con carácter voluntario. Si se encuentra ante esta dolorosa situación, consúltenos sin compromiso.

Si nececesita un investigador póngase en contacto con nosotros

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Nuestras Menciones como Investigadores