Cada vez más sectores contratan a detectives privados para luchar contra el intrusismo profesional
El intrusismo profesional es un delito, como hemos reseñado, recogido en el código penal, en su artículo 403, que además fue modificado en el año 2015 para incrementar las penas de multa, que puede suponer multas y penas de prisión.Talleres Ilegales, Fontaneros, Taxistas, Odontólogos, Servicios de Cátering, Alojamientos, Enseñanza… cada vez son más los sectores profesionales que confían en las agencias de detectives privados para demostrar el intrusismo profesional.
Cada vez es más común escuchar casos de intrusismo profesional. Con frecuencia, la actualidad se ve salpicada con ejemplos de personas que se dedican a una profesión sin contar con la adecuada formación ni las autorizaciones requeridas. Existen casos más graves que otros, llegando a peligrar la salud física y mental de otras personas.
Solamente tiene una ÚNICA SOLUCIÓN: Detectives privados profesionales a todo este tipo de problemas:
Competencia desleal
Servicios fraudulentos
Pseudoprofesionales del sector
Economía sumergida
Publicidad engañosa
No se deje engañar por falsas agencias de detectives. Cuidado con las estafas
Paradójicamente, también en las Agencias de detectives privados existen sucesos de Intrusismo laboral. Personal no cualificado sin los requisitos y la titulación correspondiente, para su desempeño ni estar legalmente habilitado para su actividad.
De hecho, en el mes de diciembre del año 2009, el Ministerio de Interior, desde la Unidad Central de Seguridad Privada, sancionó por intrusismo a una agencia de investigación mercantil por haber efectuado un seguimiento personal con el fin de averiguar conductas y actos de su vida cotidiana tras ser contratada por una mutua. La sanción para esta empresa fue de 30.000€ y se la penalizó por asumir funciones para las que únicamente están habilitados los detectives privados.
¿Y qué ocurre con la mutua que invirtió un dinero para obtener información de uno de sus mutualistas? Informe nulo en sede judicial, ¿fue engañada por aquellos? ¿Desconocían a quíen contrataban o buscaron la mejor forma económica? Repercusiones manifiestas de los hechos narrados:
Estafa a la hacienda pública, ya que no existe factura, no existe IVA y cobran en "B".
Estafa a la seguridad social al no pagar la cuota de autónomos.
Estafa al cliente porque la investigación realizada es ilegal, no pudiendo ser ratificada ni admitida por Juez en sede judicial.
Obtenga pruebas legales ante un Juez para demostrar el intrusismo laboral
ACCESIT DETECTIVES es una de las Agencias de Investigación Privadas más prestigiosas de Valladolid, con delegaciones en otras seis provincias de la Comunidad de Castilla y León, LEGALMENTE AUTORIZADA para desempeñar su actividad. Bajo Licencia del Ministerio de Interior Nº 2202, es garante de su profesionalidad, legitimidad, vigencia, validez, legalidad y fiabilidad en el tratamiento de la información obtenida y dispensada, igualmente tras el éxito de su brillante e implicada labor gremial.
Para proceder con una investigación por Intrusismo profesional es indispensable que contacte con detectives privados. Sabrán cómo hacer su trabajo con la mayor diligencia, rigor y discrección. Obtendrán, tras la vigilancia e investigación encomendada, pruebas legales ante un Juez para demostrar ese Intrusismo laboral, del que se ha visto afectado. Además, le recomendarán la mejor manera de actuar para que los resultados sean los deseados en base a verificar las demostraciones pertinentes.
No se deje engañar por estafas o fraudes de falsas agencias de detectives privados. La investigación fiable, leal, honesta y legal sobre el intrusismo laboral. Solamente en este marco legal de actuación, se podrá garantizar siempre la calidad de los servicios, la discrección de los mismos y la validez de las pruebas obtenidas, amén de la implicación, el trato y la cercanía con el cliente, lo que redundará en confianza y seguridad de éste.