Escrupulosos informes realizados previamente a la contratación de empleados
Un tercio de las solicitudes de empleo que llegan a las empresas, de cualquier modo, manera o medio, aproximadamente, un treinta y cinco por ciento, contiene embustes, respecto a la experiencia en primer lugar, la formación académica en segundo aspecto y, curiosamente en las capacidades de este potencial empleado posee para desarrollar las funciones esenciales de dicho puesto de trabajo.
Y, aproximadamente, un cuarenta y cinco por ciento de la totalidad de curriculares, están abultados o excedidos en su contenido.
Estas circunstancias conllevan una enorme dificultad y riesgo que suponen para las empresas poder contratar a alguien, sobre todo, si es un puesto de mando o de responsabilidad, en el que va a tener acceso a miles de datos de todo tipo de la empresa, amén de dirigir a un nutrido grupo de trabajadores.
Es por ello, que la invetigación al candidato con anterioridad a su contratación, debería ser primordial y necesaria de cara a evitar posibles fraudes por aquellos, en las empresas de cualesquiera sector.
Referimos barruntar la idea de una inmiente obligación por parte de las empresas a que se comprueben todos los apuntes o reseñas de currículums con carácter imperioso e inexcusable, con anterioridad a la contratación del empleado.
Información legítima bajo la legalidad e integridad de la actuación profesional
Esta tipología de redacción de documentos prelaborales, investigan con carácter específico todos los datos manifestados por el aspirante al puesto de trabajo exhibido con anterioridad.
Sin embargo, a diferencia de otro patrón o modelo de investigaciones, la comprobación de curriculares se realiza con el consentimiento previo de quien va a ser investigado o examinado y atendiendo en todo momento a los requisitos exigidos por la Ley de protección de datos (LOPD) el riesgo que corren las empresas de no contactar y contratar detectives privados para realizar esta ímproba labor, antes de asalariar al candidato, se traduce en altos costes laborales, entre los que destacamos, los costes económicos por el despido, el coste derivado de la mala función o desempeño ejercida por el candidato, la mala tasa de litigios existentes en este concreto tipo de asuntos y, ante todo, un notable impacto negativo y nocivo que se produce en la imagen de la empresa.
Conozca todos los antecedentes al detalle de su candidato
La decepción, el hastío y la sensación de fracaso, no son las únicas consecuencias tras la contratación fallida, errar en una contratación de un alto directivo, puede hacer mucho daño económico a la empresa.
Se estima aproximadamente pérdidas entre las diversas empresas y compañías, en un seis por ciento, a causa del fraude cometido por estos "pseudo empleados".
Y, en el caso de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) facilitan peores datos. Hasta un treinta por ciento del fracaso de esta tipología de empresas, son causadas por el robo y la mala praxis de sus trabajadores.
Más datos, fuentes consultadas nos señalan que el coste de reemplazo de un candidato se triplica al salario del trabajo en cuestión. (sin contar con las costas de procesos judiciales o las pérdidas menos evidentes en términos de imagen)
Asegúrese de que contrata al mejor candidato
Investigar a candidatos que vayan a desarrollar funciones clave en el seno de una empresa, tiene un carácter preventivo.
Realizar la comprobación de curriculums de forma interna, resulta con un coste más elevado para externalizarla a una agencia de detectives privados, especializada en este tipo de servicios que, además cuenta con los medios, la experiencia y el conocimiento práctico, la habilidad, el saber hacer necesarios.
También hay que tener en cuenta, la posible existencia de presiones por parte de miembros de la propia compaía ("juez", "jurado" y "verdugo") en los procesos de verificación de antecedentes laborales, hace aun más recomendable la contratación de detectives privados.
Recuerde que estamos autorizados como Detectives Privados en Valladolid, como sede central, para desarrollar nuestra investigación, seguimiento y vigilancia igualmente en Palencia, León, Zamora, Ávila, Segovia y Burgos, siempre de manera legítima, acorde a la Ley, y bajo los principios de integridad, idoneidad, proporcionalidad, congruencia, necesidad y reserva profesional.