Absentismo laboral: una grave tendencia en aumento con solución efectiva
El absentismo laboral es una tendencia en aumento desde 2016. Esto, sumado a los casos de bajas fingidas, representa un importante hándicap para sus intereses y para su empresa. De hecho, en 2016 aumentaron un 15% los casos, y en todos ellos que se contrató un detective privado, el resultado fue exitoso.
No hay mejor manera que usted pueda demostrar este absentismo laboral. Aportamos las pruebas necesarias, asesorándole en las medidas a tomar y argumentándole nuestra experiencia para saber dirigir su situación. Son muchas las ventajas ante una tendencia de impiciente crecimiento.
Cómo combatir el absentismo injustificado
Hacer frente al absentismo laboral no es tarea sencilla debido a la complicidad de la materia. Las mejores técnicas profesionales a su disposición, a través de la contratación de los servicios de un detective privado.
- No ceder ante el chantaje laboral: en ocasiones se llegan a estos extremos debido a que el trabajador quiere conseguir un objetivo concreto hacia los responsables de la entidad. No ceder ante el posible chantaje y disponer de medidas rápidas en cuanto se detecten, es una de las mejores soluciones. Especialmente efectivo es para estos casos contratar detectives profesionales.
- Obtención de pruebas e informes pertinentes: nos encargamos con máxima profesionalidad, eficacia y discreción de presentarle informes que corroboren sus sospechas. Solamente a través de nuestras evidencias se podrá detectar este absentismo fraudulento.
- El control laboral es la clave: existen diversos métodos que le permitirán tener un mejor control del rendimiento laboral en caso de duda. Así no perderá la productividad y hará frente ante los trabajadores que adquieran métodos fraudulentos para ausentarse de su puesto.
Consecuencias legales del absentismo fraudulento
Lo más importante es demostrar que, en efecto, se está produciendo ese ausentismo injustificado de la persona a su puesto de trabajo. Una vez que se tienen las pruebas pertinentes, se puede proceder a actuar, ya que existen diversas consecuencias legales a adoptar debido a esta mala práctica laboral.
El absentismo fraudulento es una causa justificada de despido. Ésta es la principal consecuencia legal necesaria para tomar las medidas pertinentes. Afecta a su empresa, al entorno de los empleados y al rendimiento general de éstos, similar a las situaciones de bajas fingidas o intrusismo laboral.
Adopte una solución en cuanto le sea posible: la solución más efectiva, rápida y segura es mediante el empleo de detectives privados.